En Francia le tienen ganas a Kylian Mbappé. Especialmente desde que decidió abandonar el fútbol galo para fichar por el Real Madrid en busca de gloria.
La selección de Francia, con Mbappé, viene de perder en casa ante Italia por 1-3 y los palos han arreciado contra la estrella madridista.
Las polémicas palabras de Mbappé
Y más desde que en la rueda de prensa posterior relativizó la trascendencia del resultado de su equipo.
"Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera -dijo- en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones".
Y eso ha acabado por encender a sus haters. Especialmente al exfutbolista Bixente Lizarazu, que se la tiene jurada a Mbappé.
Francia vs Italia 1-3 | Nation League | Resumen Completo y Goles
Lizarazu, ex del Girondins, del Bayern y del Athletic de Bilbao, respondió en L´Equipe a las palabras de Mbappé tras el Francia-Italia:
"La rueda de prensa de Kylian Mbappé me sorprendió y avergonzó. Las palabras utilizadas fueron inapropiadas, no las de un líder y menos las de un capitán".
Y añadió: "No se puede ser insensible a los sentimientos de los aficionados, a sus frustraciones o a sus preguntas".
"Hay que intentar responderles, darles esperanza, eso es parte del trabajo", ha escrito Lizarazu en su columna publicada hoy en L`Equipe.
"Mbappé ya no da miedo, no es tan explosivo ni decisivo"
Lizarazu envió un serio aviso a Mbappé: "Para mí ser futbolista también significa pensar en preservar la salud mental. Si estás preocupado por pensamientos externos, parásitos y negativos, inevitablemente tienen un impacto en tu mente y pierdes tu fuerza, tu energía, tu placer".
Lizarazu se refiere a la "guerra psicológica que libraron él y el PSG tuvo un enorme impacto, obviamente. Mbappé ya no es tan explosivo ni decisivo como antes. Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador por supuesto, pero ya no da miedo como antes".
El exinternacional francés sostiene que Mbappé "está viviendo un año complicado, que empezó con el PSG y continuó con la selección francesa. Para mí, esto es consecuencia de una situación increíblemente conflictiva con su antiguo club, durante la cual lo extradeportivo tenía prioridad sobre el deportista".