Florentino Pérez tiene los deberes hechos en el Real Madrid. Lleva cinco años renovando y reforzando su plantilla. Solo necesita aplicar retoques año a año.
Y eso es lo que ocurrirá en 2025. La plantilla blanca registrará el próximo verano tres novedades importantes.
Dos fichajes a coste cero
Dos de ellas llegarán a coste cero. El club intentó este verano adelantar su llegada con una oferta modesta, pero sus clubes no accedieron a negociar.
El Bayern se negó a dejar salir a Alphonso Davies por menos de 25 millones. Y lo mismo sucedió con el Liverpool y Alexander-Arnold.
El Real Madrid no quiso pasar de ahí por dos jugadores que podía tener gratis un año más tarde.
Ambos jugadores vestirán de blanco la próxima temporada. Y llegarán al Bernabéu a coste cero. Davies se quedará con el lateral izquierdo que dejará vacante Mendy.
El inglés, por su parte, se convertirá en el comodín de la defensa capaz de asumir diferentes funciones, tanto de lateral, como de central como de pivote defensivo.
El tercer fichaje será estelar: Rodri
El tercer fichaje será estelar y sonado. Se trata de Rodrigo Hernández, más conocido por Rodri.
Rodri, que es madrileño, volvería encantado a su ciudad, y más para jugar en el mejor equipo del mundo. Tiene contrato hasta 2027, pero eso no significa ningún problema para el Real Madrid.
Pep Guardiola está harto de repetir que el que no esté contento en su equipo tiene la puerta abierta para marchar. Y lo ha demostrado con hechos. Del City se han ido recientemente estrellas del calibre de Gündogan, Mahrez, Sterling o Julián Álvarez.
Rodri no sería una excepción. Si se quiere ir, se irá; aunque, eso sí, pagando lo que vale. Y vale mucho.
Florentino pagará 130 millones sin pestañear
El internacional español acaba contrato con el Manchester City en 2027 y el club británico le ha puesto precio a su salida: 130 millones.
Es cierto que Rodri tendrá 29 años el próximo verano. Tan cierto como que jugadores como Luka Modric o Toni Kroos ofrecieron su mejor versión a partir de esa edad.
Teniendo en cuenta que los otros dos refuerzos llegarán a coste cero, el Real Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo con Rodri, a día de hoy el mejor futbolista español.
El heredero de Toni Kroos
Además, Rodri sería el candidato ideal para llenar el hueco que ha dejado Toni Kroos, un hueco que será muy difícil de cubrir.
Florentino lo tiene claro. La plantilla ya está hecha y el próximo año llegarán tres refuerzos para apuntalarla cubriendo las bajas de Kroos, Modric y Mendy.
El presidente blanco se ha caracterizado en los últimos años por controlar el mercado encontrando gangas a coste cero. Pero cuando se ha tenido que gastar los cuartos, lo ha hecho. Son los casos de Valverde, Vinicius, Rodrygo, Militao, Tchouaméni o Endrick.
Alaba, Rüdiger y Mbappé llegaron por la vía del coste cero. Y así aterrizarán Alphonso Davies y Alexander-Arnold, aunque el club blanco deja abierta la puerta al mercado de invierno... solo si sus clubs rebajan sus pretensiones.