Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vinicius del Real Madrid celebrando con una medalla en la boca y el logo del equipo al fondo.

El marido de Beyoncé mueve los hilos de la cruzada de Vinicius contra el racismo

La empresa del rapero Jay-Z mueve los hilos de la estrategia que sigue Vinícius contra el racismo

La cruzada que ha iniciado Vinícius Junior contra el racismo en España no es espontáneo.  Obedece a una calculada estrategia liderada por un famoso rapero: Jay-Z, el marido de Beyoncé.

Nada es gratuito, aunque desde fuera pueda parecerlo.  Cada aparición pública de Vinícius denunciando el racismo en España forma parte de una estrategia calculada por su agencia de comunicación. 

Vinicius y Bellingham celebran, a la derecha Mbappé, en el centro del Balón de Oro
Vinicius ha sido elegido como el líder de una cruzada mundial contra el racismo | Getty Images, Madrid-Barcelona

Vinícius, el abanderado mundial en la lucha contra el racismo

OKDiario descubre hoy quién está detrás y quién marca los tiempos en la cruzada de Vinicius contra el racismo en España.

El objetivo es, según la misma fuente, convertir a Vinicius en mucho más que un futbolista, al margen de su calidad como jugador. En este caso, en el abanderado mundial de la lucha contra el racismo.

Y Vinícius ha aceptado el reto. El ideólogo que marca los tiempos de Vinicius es el popular rapero Jay-Z, marido de Beyoncé.

Así se explica que Vinícius eligiera al poderoso canal norteamericano CNN para denunciar el racismo en España. Y también para cuestionar el Mundial previsto en nuestro país en 2030.

"Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Y espero que España pueda entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel", dijo Vinicius a la CNN.

Llevar a lo más alto a Vinicius

"Si no evolucionan las cosas, creo que el Mundial necesita cambiar de ubicación. Porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde puede sufrir racismo", advirtió Vinícius.

Estas palabras buscan consolidar a Vinicius como un referente mundial en la lucha contra el racismo. Y la estragtegia surge de Roc Nation Sports International (RNSI), empresa norteamericana propiedad del rapero Jay-Z, que también representa a Martinelli, Lukaku o Endrick.

La carrera de Vinicius está en manos de esta compañía, que marca sus pautas de comportamiento necesarias para llevarle a lo más alto.

Y el objetivo es convertirle en un mito en la lucha contra el racismo a nivel mundial.

Vinicius es mucho más que un simple futbolista
Vinicius es mucho más que un simple futbolista | Getty Images

No les interesan los medios españoles

Así se explica que se midan sus apariciones públicas. Y que no conceda entrevistas a medios españoles. No les interesan.

OKDiario recuerda que "las pasadas Navidades el delantero madridista se las pasó visitando partidos de la NBA. Y entablando vínculos con algunas de las mayores superestrellas de la competición como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum o Shai Gilgeous-Alexander". Nada es gratuito.

Roc Nations Sports no oculta que su objetivo es "elevar las carreras de los atletas a escala mundial. Tanto dentro como fuera del campo de juego".

Y "conceptualiza y ejecuta acuerdos de marketing y patrocinio, alcance comunitario, vínculos benéficos, relaciones con los medios y estrategia de marca".