Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Macron se ha propuesto que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos

Hay lío con Mbappé: Macron le busca las cosquillas al Real Madrid

El presidente de la República y toda Francia dan por hecho que Mbappé disputará este verano la Eurocopa

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El acuerdo es total con el jugador y no habrá marcha atrás. Pero el Real Madrid deberá sufrir antes de incorporarle las imposiciones del fútbol francés con sus compromisos de Eurocopa y Juegos Olímpicos de este verano.

La postura del Real Madrid: O Eurocopa o Juegos Olímpicos

El Real Madrid se lo ha dejado muy claro al entorno de Mbappé: o Eurocopa o Juegos Olímpicos. En ningún caso disputará las dos competiciones. Pero Francia no está por la labor y hasta el presidente de la República, Emmanuel Macron, enreda para que Mbappé dispute las dos competiciones.

El Real Madrid preferiría que Mbappé disputase la Eurocopa y quedara libre para realizar la pretemporada en Estados Unidos con sus nuevos compañeros. Los Juegos Olímpicos de París se inician el 28 de julio y concluyen el 11 de agosto. Es decir, se disputan mientras la plantilla del Real Madrid estará de gira por Estados Unidos.

Mbappé no se moja a favor del Real Madrid

Y los ingresos para el club blanco no serán los mismos con Mbappé que sin Mbappé. Existe un conflicto de intereses entre el Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol.

El jugador prefiere mantenerse al margen y espera que las dos partes se pongan de acuerdo. Pero no ha puesto nada de su parte para atender a la petición del Real Madrid.

Para la organización de los Juegos Olímpicos, Mbappé es uno de los rostros simbólicos del evento. No puede faltar. Y hasta Macron ha señalado la presencia de Mbappé en los Juegos como de "una importancia capital", especialmente por su condición de parisino.

También Thierry Henry, seleccionador olímpico francés, ha puesto en duda el deseo del Real Madrid de impedir que su nueva estrella dispute los Juegos Olímpicos.

El lema "Abramos los Juegos" incluye la multiculturalidad que se da en Mbappé. Se trata de un futbolista que encarna los valores de Francia y de la inmigración, especialmente de una Francia unida frente al racismo.

Mbappé es una de las caras de los Juegos Olímpicos

Y el Comité Olímpico francés ha elegido como imagen de los Juegos Olímpicos de París a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, a los baloncestistas Victor Wembanyama y Laëtitia Guapo, a la escaladora Oriane Bertones, al rugbier Antoine Dupont o la judoka Clarisse Agbegnenou.

Mbappé sigue decidido a disputar los Juegos Olímpicos y falta por ver lo que sucede con Tchouaméni y Camavinga, que entran de lleno en los planes de Thierry Henry, seleccionador francés. 

MIentras tanto el 31 de julio el Milan espera al Real Madrid en Chicago; el Barça en Nueva York el 3 de agosto; y el Chelsea en Charlotti el 6 de agosto. Ninguno de estos partidos los podrá jugar Mbappé si se encuentra con la selección olímpica francesa disputando los Juegos.

El acuerdo puede llegar con los derechos de imagen

El Real Madrid juega sus cartas ante una situación adversa y confía en conseguir de Mbappé el 50% de sus derechos de imagen a cambio de permitirle jugar con Francia los Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que Mbappé es el único jugador, durante la etapa de Florentino, que se ha negado a compartir al 50% con el club sus derechos de imagen.

Macron se ha propuesto que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos
Macron se ha propuesto que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos | Getty Images

El Periódico de España informa que el jugador es consciente de que tiene la sartén por el mango y que solo depende de él su fichaje por el  Real Madrid, por lo que desde su entorno ya se ha filtrado que la fecha de su presentación como jugador del club blanco debería producirse entre el final de la Eurocopa (14 de julio) y el inicio de los Juegos Olímpicos (26 de julio).

Es decir cuentan con que Mbappé disputará los Juegos como futbolista del Real Madrid y dan por supuesto que tomará parte en la Eurocopa y los Juegos en contra de la voluntad de su nuevo club.

No es la mejor manera de empezar una relación: con tensiones.