Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Mbappé explica su drama final en el PSG

Mbappé explica su calvario: 'El PSG me habló con violencia y Luis Enrique me salvó'

Mbappé rompe (con retraso) las cadenas del PSG: "Me siento liberado"

El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, ha comparecido ante los medios franceses en la víspera del partido que Francia disputa ante Luxemburgo y en el día después de su fichaje por el Real Madrid. El anuncio de su presencia ante los periodistas ha generado una expectación inusitada.

Mbappé ha pronunciado sus primeras palabras como jugador del Real Madrid en la sala de prensa de Saint-Symphorien, estadio del Metz.

Mbappé: "Me siento liberado"

Como ya dijo en las redes sociales ayer, Mbappé confirmó que "se está cumpliendo un sueño" con su fichaje por el Real Madrid. También ha tenido  palabras elogiosas para Luis Enrique.

Mbappé se ha dirigido a los periodistas diciendo: “Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo conoce la noticia, es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante. Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me siento muy humilde ante la perspectiva y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación, además de a Florentino Pérez, que me ha apoyado desde el primer momento”.

Y luego ha rechazado más preguntas relacionadas con el Real Madrid, porque hoy tocaba hablar de la selección francesa: “Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque tenemos un gran verano por delante y hace mucho tiempo que no ganamos”.

-El partido ante Luxemburgo: “Seguimos teniendo confianza y vamos a respetar a nuestros rivales. Queremos ganar y orientarnos en el juego y en el equipo para estar listos para enfrentarnos a Austria el 17 de junio”.

-El alivio que le ha supuesto el fichaje por el Real Madrid: “Es un gran alivio, estoy muy contento, creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no me sirve de excusa para esta Eurocopa. Estoy intentando recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa e intentar llevarme la copa a casa”.

-Su extraño final de temporada: “Creo que un hombre feliz tiene más probabilidades de jugar bien que un hombre infeliz. No hay excusas para mis actuaciones pasadas ni para las que voy a tener. Estoy muy contento, pero eso no nos va a hacer ganar ningún partido. Todos tenemos que prepararnos, y yo soy el primero en hacerlo. Afronto estos partidos con calma y entusiasmo. Honestamente, creo que fue la mejor temporada de mi carrera”.

-La comparación entre Deschamps y Luis Enrique:  “Luis Enrique y Deschamps tienen dos filosofías diferentes, dos maneras distintas de hacer las cosas que enriquecen mi paleta.  Luis Enrique quiere la posesión, para saber cuándo hay que hacer un pase determinado. Didier Deschamps es más riguroso tácticamente, pero deja libertad en ataque. Dos tipos de fútbol diferentes, dos adaptaciones distintas, y eso es algo que se aprende día a día. También me sentí muy cómodo con el seleccionador. Luis Enrique, su prioridad es tener el balón y, si lo tienes, es la mejor manera de defender.  Deschamps dice que hay cosas que puedes hacer cuando no tienes el balón”.

"El año que viene no me conformaré con una temporada como esta"

-El comportamiento grosero del PSG: “Me hicieron entender que no jugaría en el PSG, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste”.

-Sobre los mensajes enviados por Cristiano, Ramos, Casillas...: “Hay mucha presión, pero sólo es fútbol y hay cosas más serias en la vida. Siempre me han enseñado a no llorar. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol y hacer lo que me gusta, mientras otros se levantan para ir a la fábrica y trabajar duro. Sigo diciendo que no le desearía a nadie lo que he pasado. Así que no me parece bien quejarme cuando veo lo que pasa, hay cosas mucho peores en el mundo. No fue fácil, pero forma parte de mi educación. Quizá debería haberlo hecho, pero así son las cosas. En cuanto a los mensajes que he recibido, no he podido verlo todo, pero sí a  Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, mis futuros compañeros y antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer y me ha ayudado a crecer”.