Es la especialidad de Florentino Pérez: fichar a talento joven con proyección a galáctico. La lista es extensa: Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Camavinga, Valverde, Endrick, Güler... Y no se acaba ahí.
Un fenómeno de 16 años y tiene ADN Real Madrid
El objetivo está ahora en Argentina. Allí está madurando un talento sobrenatural que puede llegar a número uno mundial en muy pocos años. Su irrupción en el once titular de River Plate ha impresionado hasta a los más exigentes que colocan a Maradona y Messi como ejemplo comparativo.
Solo tiene 16 años y ya es titular en el River Plate, en donde sorprende con sus actuaciones más propias de un futbolista veterano.
Florentino Pérez le está sometiendo a un seguimiento exhaustivo echando mano de los ojeadores del club en Argentina. Y los informes no pueden ser mejores. Tiene ADN Real Madrid.
De concretarse el fichaje, algo que parece inevitable, Florentino Pérez deberá agradecérselo a las excelentes gestiones realizadas por Santiago Solari, director de fútbol del Real Madrid y responsable del apartado técnico y los fichajes.
41, 5 millones, el precio de Mastantuono
Marco Mastantuono tiene fijada con River Plate una cláusula de rescisión: 41,5 millones. No es barato, pero tampoco caro para lo que se espera de él. Además, River Plate estaría dispuesto a negociar una parte en fijo y otra en variables.
El Real Madrid ya estuvo detrás de Julián Álvarez y Echeverri, que volaron al Manchester City. Ahora no quiere perder a la perla más valiosa del fútbol argentino.
Todo apunta a que después de Endrick, el próximo talento joven que se incorporará al Real Madrid será Mastantuono, aunque lo más probable, como ya sucedió con Endrick, es que el Real Madrid lo compre y lo deje cedido al River Plate hasta que cumpla la mayoría de edad.
El problema, bendito problema, para el técnico del Real Madrid será buscarle acomodo en un once titular en donde está muy caro jugar. Pero este es un problema eterno que siempre ha tenido el Real Madrid (overbooking de talento) y que siempre ha sabido resolver a base de títulos.