Manu Carreño ha puesto en duda la continuidad de Ancelotti al frente del Real Madrid. Después de la victoria en la prórroga por 5 a 2 contra el Celta, nuevamente el italiano ha despertado multitud de críticas. Hablando en el programa de El Larguero posterior al partido de la Copa del Rey, el presentador ha sido contundente.
"Solo voy a decir esta frase esta noche (ayer) y ya veremos que la temporada es muy larga y los resultados van a ir poniendo las cosas en su sitio. Pero yo, hoy, no me atrevo a asegurar que Ancelotti vaya a acabar la temporada", ha apuntado Manu Carreño.
No solo se ha quedado aquí Manu Carreño, añadiendo también: "Repito, quedan muchos partidos, pero están pasando demasiadas cosas que me hacen pensar esto. Estamos en enero y las dudas, como decía Álvaro Benito, las sigue teniendo todo el mundo".
¿Adiós a Ancelotti? Florentino lo tiene todo preparado
Lo cierto es que cuando el río suena, agua lleva. A pesar de que Florentino Pérez ahora mismo no piensa en la destitución de Carlo Ancelotti, lo cierto es que lo tiene todo preparado por si esto sucediera.
La estrategia en el caso de que se opte por el despido de Ancelotti es clara. La confianza que tiene Florentino Pérez en Santiago Solari es total y le considera la persona ideal para tomar el cargo de manera interina.
No sería la primera ocasión en la que Solari se hiciera cargo del banquillo del Real Madrid de esta manera. En 2018, ascendió al primer equipo tras la destitución de Lopetegui, pero no le fueron demasiado bien las cosas. En cualquier caso, lo que tiene claro Florentino es que sería la solución de emergencia para poder encontrar al relevo de Ancelotti con más tiempo.
Florentino no piensa en el despido de Ancelotti
En estos momentos, las probabilidades de que Ancelotti sea despedido por el Real Madrid son mínimas. A pesar de las palabras de Manu Carreño, lo cierto es que el presidente no tiene ninguna intención de echar a su entrenador.
Está todo planificado por si hiciera falta, pero la idea es aguantar a Ancelotti hasta que termine la campaña, pudiendo hacer un cambio en el banquillo para la siguiente temporada. El elegido no es otro que Xabi Alonso, siendo el gran favorito del presidente para hacerse cargo del Real Madrid a partir del próximo verano.