Toni Kroos tiene, desde hace varios días, la propuesta de renovación con el Real Madrid encima de la mesa. Como ha venido siendo la tónica habitual estos últimos tiempos, Florentino Pérez le ha ofrecido continuar durante un año más en el equipo blanco, manteniendo las mismas condiciones salariales que ha tenido hasta el momento.
No obstante, el centrocampista alemán nunca se ha movido por dinero. Este no será un factor diferencial. Debido a su importancia en la plantilla, sigue siendo titular a sus 34 años, el presidente no tiene ningún problema en mantener su salario actual, algo que no ha sucedido en la propuesta que ya ha aceptado su compañero Luka Modric, quien cobrará un 50% menos.
Lo ha dicho siempre Kroos: quiere retirarse por todo lo alto y sintiéndose importante. Ahora mismo así lo siente. Es titular indiscutible en el Real Madrid, nadie le puede quitar el puesto y puede acabar la temporada con un doblete de Liga y Champions League. Es un escenario inmejorable, y eso hace que esté meditando seriamente la posibilidad de decir adiós al fútbol.
En estos momentos, ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que su decisión está al 50/50. Está debatiendo con su familia dos escenarios: continuar en el Real Madrid hasta 2025, o bien, decir adiós al fútbol y centrarse en su vida familiar. No hay nada más: o lo deja, o sigue en el equipo blanco. No existe otra posibilidad, a pesar de que no le faltarían ofertas de primer nivel.
Florentino espera la respuesta antes de la Eurocopa
Mientras tanto, en el Real Madrid se toman la situación con calma. No le pondrán ningún límite para decidir. Su caso es diferente al del resto, como, por ejemplo, al que terminó con Sergio Ramos perdiendo la propuesta que tenía por no haber contestado. No hay otro equipo detrás, no pide más dinero, únicamente se debate entre continuar o dejarlo.
Lo que sí espera Florentino es que el alemán responda, de una manera u otra, antes de la Eurocopa que iniciará el próximo 14 de junio. Kroos ha abandonado el retiro internacional para disputar este último torneo con Alemania y se espera que su situación con el Madrid quede solventada antes de la fecha de inicio de la competición europea de selecciones.