Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión seria en primer plano y al fondo una escena de un partido de fútbol con jugadores en acción

El Madrid gana al Oviedo, pero Roncero denuncia 2 penaltis no pitados: 'Los he visto'

Los de Xabi Alonso siguen sumando de 3 en 3 en este inicio de LaLiga.

El Real Madrid ha salido victorioso de la segunda jornada de LaLiga, venciendo por 0 goles a 3 al Oviedo en su regreso a Primera. En un partido que ha costado más de lo que se esperaba, los de Xabi Alonso han logrado superar un nuevo examen. Hasta el momento, dos jornadas, dos victorias y seis puntos de los seis posibles. Pero, nuevamente, desde el cuadro blanco denuncian de manera clara y contundente un nuevo escándalo arbitral, con 2 penaltis no señalados.

Roncero pide 2 penaltis

En solo 15 minutos de encuentro se le han visto las costuras a De Burgos Bengoetxea. No ha señalado dos penaltis favorables al Real Madrid, que podrían haber deparado un duelo mucho más plácido en Oviedo.

Uno ha sido a Franco Mastantuono, por un claro agarrón dentro del área, algo que también ha sufrido Rüdiger  minutos más tarde.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido, uno con uniforme azul y el otro con uniforme blanco y negro, en un estadio lleno de espectadores.
Penalti no pitado a Franco Mastantuono | Getty Images

No se ha mordido la lengua Roncero  en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, donde ha dicho: "Pues ya he visto dos penaltis a Rüdiger y Mastantuono no pitados".

Y es que, aunque desde Oviedo destacan que el único tanto del Real Madrid no debía haber subido al marcador por falta previa, la verdadera polémica es esta.  Dos penaltis no señalados que habrían cambiado rápidamente el devenir del encuentro, pudiendo lograr una goleada los de Xabi Alonso.

Mbappé, bigoleador

Más allá de cualquier tipo de polémica que haya habido, la realidad es que al Madrid le sigue faltando gol. Ha ganado, pero bastante ajustado contra un equipo recién ascendido. Nuevamente, el encargado de marcar ha sido Kylian Mbappé, que ya suma tres tantos en dos encuentros. En el descuento, Vinícius  ha puesto la puntilla.

Dos futbolistas celebran un gol en un estadio lleno de aficionados mientras corren sobre el césped
Kylian Mbappé, celebrando en Oviedo | Getty Images

Ha sorprendido Xabi Alonso con su alineación, habiendo diversos cambios respecto a la última. Los más sorprendentes:  Carvajal por Trent, Mastantuono por Brahim y Rodrygo por Vinícius.

En plenos rumores sobre su salida, Rodrygo ha recobrado la titularidad y lo ha hecho realmente bien. Aunque ha sorprendido sobre todo la suplencia de su compatriota, que ha salido sustituyéndole a la hora de partido. A pesar de ello, a Vini  se le ha podido ver sonriente y entre bromas en el banquillo del Carlos Tartiere.

No ha sido un encuentro vistoso contra el Oviedo, pero lo cierto es que el Real Madrid ha vencido fácilmente. No ha sufrido en ningún momento y ha logrado llevarse los tres puntos, que es lo más importante. Y, nuevamente, todo marcado por la polémica arbitral, con dos penaltis no señalados que ha denunciado personalmente Tomás Roncero.