Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hombre mayor de cabello canoso y gafas con expresión seria vistiendo traje oscuro al frente de un fondo borroso con gráficos y fotos de jugadores de fútbol

La reacción de Florentino a la suplencia de Vinícius ante el Oviedo: 'Momento de...'

Florentino Pérez ha sido muy claro tras ver la elección de Xabi Alonso.

El Real Madrid mide sus esfuerzas contra el Oviedo, en un partido muy importante para iniciar LaLiga con buenas sensaciones. Por esta razón, Xabi Alonso, que quiere seguir haciendo pruebas antes de que termine el mercado, ha sacado un '11' que ha sorprendido a propios y extraños, incluido a Florentino Pérez. Los blancos, que se estrenaron con victoria en la primera jornada, se han puesto la obligación de ganar hoy para continuar la buena racha.

Los de Xabi Alonso, con buenas sensaciones, se enfrentarán al Oviedo en la segunda jornada de LaLiga. Estamos ante una cita importante, que servirá para que algunas de las caras menos conocidas tengan la oportunidad de tener minutos y decir la suya.

La reacción de Florentino

Por esta razón, Xabi Alonso ha decidido sacar el siguiente '11': Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler; Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Así pues, el tolosarra ha decidido poner al extremo brasileño por delante de su compatriota Vinícius, en una decisión sorprendente. Primera titularidad para Rodrygo esta temporada, que ha generado una reacción en la figura de Florentino Pérez.

"Momento de rotar, puede demostrar que tiene calidad para triunfar en el Madrid, confío en él", fueron los comentarios que Florentino  hizo en el palco tras conocer la alineación inicial. Existe confianza total y absoluta en el equipo que ha sacado Xabi Alonso para obtener una nueva victoria.

Futbolista de espaldas con los brazos extendidos celebrando bajo la lluvia en un estadio
Vinícius, al banquillo | Getty Images

Rodrygo, solo izquierda

La situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid ha dado un giro importante en los últimos días. El atacante brasileño, de 24 años, le ha transmitido a Xabi Alonso  una petición clara: quiere jugar únicamente por la banda izquierda. Es su zona natural, donde mejor se siente y donde cree que puede mostrar todo su potencial. 

El técnico madridista ha escuchado a su futbolista y le ha dado la oportunidad de reivindicarse en el compromiso liguero ante el Oviedo, donde Rodrygo es titular partiendo desde la izquierda. Se trata de una decisión relevante, ya que la banda derecha parece ya una parcela definida para Franco Mastantuono y Brahim Díaz... quienes han convencido a Xabi Alonso con su desparpajo y rendimiento. 

Futbolista con uniforme blanco controlando el balón en un campo de fútbol durante un partido
Rodrygo, titular | Getty Images

Rodrygo, por tanto, tiene ahora la misión de demostrar que puede ser un jugador diferencial en el lado izquierdo, compitiendo con una estrella de la talla de Vinícius... que también puede ocupar esa zona. La confianza de Xabi Alonso está depositada en que el brasileño recupere su mejor versión, aquella que le convirtió en uno de los atacantes más prometedores de Europa. 

En el Real Madrid saben que Rodrygo tiene condiciones únicas: desborde, velocidad y capacidad de gol. Sin embargo, debe reafirmarse en un equipo con una enorme competencia ofensiva. El duelo contra el Oviedo será su primera gran oportunidad de esta temporada para justificar su petición y recuperar un rol protagonista en el club.