Mbappé lo tiene todo preparado para su desembarco en el Real Madrid, incluso su nueva habitación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No la pisará hasta que termine su participación en la próxima Eurocopa, pero el cuadro blanco no quiere dejar ningún detalle en el aire para la estrella que ansiaba desde 2017.
Diego Mengual, redactor de ‘Conexión Deportiva’, ha compartido en su cuenta de X cómo es la habitación que el Real Madrid le ha reservado a Mbappé. En concreto, es la número 103, que años atrás perteneció a un futbolista histórico del equipo madridista: Ronaldo Nazario, su gran ídolo.
No le faltará un solo detalle a Mbappé en su habitación en Valdebebas. Como el resto de los jugadores del conjunto merengue, tendrá su propio salón, cama, baño y, además, contará con un hermoso jardín para tener el descanso adecuado antes de cara partido en el Santiago Bernabéu.
Mbappé ha rechazado a un pastón por jugar en el Madrid
El francés firmó con el PSG en 2022 un contrato de dos años más un tercero opcional. Y ha renunciado al tercero aun a costa de perder una auténtica fortuna. Alrededor de 150 millones de euros hubiera ingresado la próxima temporada de haber seguido en París.
Sus ingresos en el Real Madrid serán bien diferentes. Una ficha "normal" de 15 millones netos por cinco años, ligeramente superior a los 12,5 millones de Alaba, los 12 de Vinicius o los 11 de Bellingham. Su llegada no alterará los números del club ni la masa salarial de su plantilla, porque sus registros se mueven dentro de la "normalidad".
Eso sí, el delantero llega al Real Madrid con una prima de fichaje de 100 millones más la garantía del 80% de sus derechos de imagen. Todo junto le puede reportar alrededor de 250 millones de euros en cinco años. Solo en uno tenía asegurados en el PSG 150.
Habría cobrado la próxima temporada en el PSG 72 millones brutos de salario anual a los que hay que añadir 130 millones más, como detalle del emir de Qatar, por el mero hecho de permanecer un año más en París. Y aún hay más, 180 millones como prima de fidelidad a pagar en tres años como premio a su continuidad en el club cuando fue agente libre en 2022 y pudo haber marchado.