Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florian Wirtz con los escudos de Real Madrid y FC Barcelona por detrás

¿Madrid o Barcelona? Wirtz toma la decisión más importante de su carrera

Florian Wirtz conoce el interés de Madrid y Barcelona en contratarle. Ya ha decidido y no hay vuelta atrás.

Florian Wirtz se ha convertido en la próxima gran joya del mercado en Europa. No ha pasado desapercibido para nadie su enorme rendimiento en el Bayer Leverkusen, hasta el punto de haber despertado el interés de los dos equipos más importantes de España: Real Madrid y FC Barcelona

Tanto Madrid como Barcelona tienen interés en contratar al alemán de cara a 2025. Esta es la fecha tope que se pone Wirtz  para continuar en el Bayer Leverkusen, coincidiendo con el posible adiós de Xabi Alonso, el entrenador que le ha hecho explotar después de superar una importante lesión. 

Wirtz es consciente del interés que ha despertado y ha escogido destino. Tiene tiempo por delante, pero la realidad es que ya sabe dónde jugará cuando abandone de manera definitiva el Bayer. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que su próximo equipo será el Real Madrid, habiéndoselo comunicado ya a su entorno más cercano. 

Rechaza al Barça: Wirtz jugará en el Real Madrid 

Florian ha tomado la decisión de vestir la camiseta del mejor equipo de Europa. Tiene claro que allí rápidamente se hará con la titularidad por su gran calidad y considera que es el mejor lugar para continuar con su enorme proyección y seguir acumulando grandes títulos. 

Está jugando un papel clave en su decisión la futura salida de Xabi Alonso. De cara a 2025 la intención de Florentino  pasa por hacer un cambio en el banquillo del Real Madrid, contratando al de Tolosa como relevo generacional de un Ancelotti  que daría un paso al lado y se retiraría. 

Florian Wirtz se abraza con Xabi Alonso
Xabi Alonso ha jugado un papel fundamental en la decisión de Wirtz | Getty Images

La apuesta es doble: Xabi Alonso llegaría al Bernabéu acompañado de su ojito derecho, Florian Wirtz. Para quedárselo, el club blanco tendrá que desembolsar 150 millones de euros, una cifra que convence a Florentino. Mientras tanto, el otro gran interesado, el Barcelona, ni siquiera podría acercarse. 

Así pues, la decisión está tomada, el alemán jugará en el Madrid, rechazando al Barcelona por el camino. No hay vuelta atrás.