Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Modric aspira a batir el récord de Puskas

Luka Modric sigue un año más con Puskas y Paco Buyo en el punto de mira

Tras la marcha de Kroos, Modric se queda... y acepta sin rechistar el rol de suplente necesario pero no imprescindible

Después del golpe que ha supuesto el anuncio de Toni Kroos de su retirada,  el madridismo puede respirar tranquilo con Luka Modric. Aunque va a por los 39 años, seguirá un año más en el Real Madrid y con la ilusión de batir un récord muy curioso.

Modric llegó al Real Madrid en 2012.  Doce temporadas defendiendo la camiseta blanca  y ganándose la admiración de los aficionados madridistas y también de los más madridistas.

Modric se tomó la suplencia peor que Kroos

Sin embargo,  surgieron diferencias  a lo largo de la temporada que dieron pie a pensar que los días de Modric en el Real Madrid estaban contados.

A él no le comvenció el papel de suplente al que le relegó Ancelotti. Quizá no hubo diálogo suficiente, lo cierto es que Modric se lo tomó peor que Kroos y hubo momentos de tensión en el vestuario blanco.

Por otra parte, a la cúpula de mando del Real Madrid no le gustó el interés de Modric por continuar jugando partidos internacionales con la selección de su país.  El club entiende que con 38 años  debería dosificarse y volcarse en el club que le paga, pero Modric no está dispuesto a renunciar a la selección de Croacia.

Las diferencias estuvieron a punto de romper la relación de las dos partes a final de la presente temporada, pero finalmente el excelente rendimiento del jugador siempre que se le ha necesitado y la convicción de Modric de que el Real Madrid es su casa, han hecho el resto. También ha ayudado la salida de Kroos. Los dos a la vez hubiera sido de muy difícil digestión para el madridismo.

El récord de Puskas

El diario Marca anuncia el acuerdo definitivo para que Modric prorrogue un año más su contrato con el Real Madrid. Modric asume su nuevo rol, consciente de que será muy necesario aunque no imprescindible. Es decir, no le pondrá mala cara a Ancelotti si le deja en el banquillo. Y éste a su vez, se compromete a respetar sus galones como se merece.

Y Modric, que lo ha ganado todo y que ha batido todos los récords, se apresta a batir otro con su renovación. Se trata de convertirse en el jugador que en toda la historia del club ha jugado un partido oficial con más edad. Puskas tiene el récord con 39 años y un mes. Modric cumple los 39 en septiembre, por lo que no le será difícil alcanzar este curioso récord cuyo podio, a día de hoy, completan Buyo  y  Dudek, dos porteros.