Se les llena la boca con el nombre del Real Madrid, presumen de ser muy y mucho madridistas, más que los demás, e imponen sus teorías como si fueran dogmas de fe.
Son ese grupo de radicales que aparecen en El Chiringuito de Josep Pedrerol siguiendo un guión que ya está predeterminado, en el que la razón la tiene el que más grita.
Edu Aguirre: "Benzema no puede volver a vestir la camiseta del Real Madrid"
Pero criterio y credibilidad tienen poco o nada. Un año antes de que Benzema explotara con su juego tras liberarse del yugo de Cristiano Ronaldo, un año antes también de conquistar el Balón de Oro, Edu Aguirre, que presume de muy y mucho madridista, exigía a gritos en El Chiringuito "Benzema no puede volver a vestir la camiseta del Real Madrid". El Real Madrid había perdido un clásico y el chico estaba muy afectado. Reacción propia de un forofo con licencia en las transmisiones de Movistar +.
Y ahora las redes sociales han recuperado una historia parecida en el mismo programa, coincidiendo con el adiós de Toni Kroos.
Fue el 5 de abril de 2019. Algo habría perdido el Real Madrid y alguien debía pagarlo. Una temporada muy pobre con Lopetegui, Solari y Zidane en el banquillo. Y le toco la china a Toni Kroos.
La lista de periodistas madridistas que quisieron vender a Kroos en 2019
Y Pedrerol planteó una encuesta entre sus tertulianos: "¿Debería el Real Madrid vender a Toni Kroos?" Esa fue la pregunta que planteó Pedrerol a sus pesos pesados en el plató. Tenían que responder con un Sí o un No.
15 opinaron que había que vender a Toni Kroos sí o sí. Entre ellos Tomás Roncero, Fernando Sanz, José Damián González, Edwin Congo, José Luis Sánchez, Alfredo Duro, Pipi Estrada o Manu Sainz. Como para fiarse de su criterio y opiniones.
Solo dos se mostraron coherentes y partidarios de conservar al jugador (afortunadamente para el Real Madrid, eso es lo que pasó). Fueron Juanma Rodríguez y Jose Felix Díaz.
Toni Kroos se va del fútbol como un caballero. La caballerosidad que les faltó a estos informadores y tertulianos cuyo criterio depende de la rabieta del momento. Y eso no es criterio. Afortunadamente, ese día Florentino Pérez no vio El Chiringuito.
Roncero se despide hoy de Toni Kroos en As con un lagrimógeno "Danke" que nada tiene que ver con su deseo en 2019. Lo mismo pasará con Mbappé, del que dijo barbaridades hasta hace apenas unas semanas. La suerte que tienen es que el fútbol, normalmente, no tiene memoria.
Pero el vídeo, como dice @Oh!Periodista!, que lo ha viralizado, "envejece mal".