Luis Enrique ha concedido una entrevista en exclusiva a Movistar +. En ella expresa por primera vez sin tapujos lo que piensa de Kylian Mbappé.
Solo coincidieron un año en el PSG. Lo suficiente para conocerle bien y hablar con propiedad de su personalidad y su calidad como futbolista.
"¡Qué pena que se haya ido al Real Madrid!"
La entrevista forma parte de una serie de tres capítulos sobre el técnico asturiano cuyo título es: "No tenéis ni puta idea".
Se ha filtrado un adelanto de la entrevista y en ella el exseleccionador nacional muestra sin tapujos su opinión sobre Mbappé.
"En el caso de Kylian Mbappé me encontré con un jugador maravilloso - ha dicho-. Una persona de un nivel excepcional, como pocas veces uno se puede encontrar cuando llega y ve un jugador de este nivel".
Y ha argumentado su opinión: "Humano, cariñoso, cercano... una maravilla de jugador. ¡Qué pena que se haya ido al Real Madrid! Sobre todo para nosotros en su momento".
Sorprenden las declaraciones de Luis Enrique. En la última temporada se especuló con un problema de convivencia entre ambos en el PSG.
La dura tarea de aprender a jugar sin Mbappé
Se habló de que Mbappé no estaba cómodo en la posición de delantero centro en la que le hacía jugar Luis Enrique. También se especuló con lo mal que le sentaban a Mbappé los cambios. Y se habló de tensiones entre ambos.
Incluso de que Luis Enrique fue una causa importante en su decisión de marchar. Pero Luis Enrique lo desmiente todo. Como culé confeso que es, solo le sabe mal que se haya ido al Real Madrid.
"Puede pasar tarde o temprano, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian. Esto es algo que todos los entrenadores deben hacer", ha explicado, consciente del trauma que le supone la salida de su estrella.
Ahora se ha quedado sin líder y empieza a ver que Ousmane Dembélé no puede ocupar el hueco que dejó vacante el hoy madridista.
El PSG deberá acostumbrarse a sacar adelante sus partidos sin que su estrella de siempre resuelva los momentos complicados. Luis Enrique lo sabe y no lo oculta.