Le han sacado el tema a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de hoy.
-De los 17 goles anotados por el Real Madrid, 18 han sido en la segunda parte...
Ancelotti ha respondido con claridad: "Es un dato que llama la atención y hemos hablado antes del partido ante el Espanyol. Debíamos poner un punto más de intensidad, pero entendiendo que los equipos también bajan en las segundas partes y ahí hay espacios".
Algo pasa en la caseta durante el descanso
Es evidente que a Ancelotti le cuesta que sus hombres empiecen el partido hambrientos. Pero algo pasa en la caseta durante el descanso que en la segunda mitad salen como fieras.
La estadística es brutal: 17 de los 18 goles los ha conseguido el Real Madrid en la segunda mitad.
Por un lado el dato habla de falta de intensidad de salida. Por otro, deja en buen lugar la preparación física del equipo blanco, que consigue triturar a sus rivales cuando las fuerzas empiezan a escasear.
El único partido en el que el Real Madrid ha anotado en la primera mitad fue en el primero de LaLiga en Mallorca. Su autor, Rodrygo.
Siete de ocho partidos a cero en el descanso
Desde entonces, 17 de los 18 goles conseguidos por el Real Madrid han llegado en la segunda parte, después de que Ancelotti pusiera los puntos sobre las íes en la caseta.
En el último partido, ante el Espanyol en el Bernabéu (4-1), el Real Madrid no anotó en los primeros 45 minutos. Fue la séptima vez sobre ocho partidos oficiales que los blancos se quedaron a cero en el descanso.
El Real Madrid es junto al Betis y el Leganés, el equipo que menos goles anota en las primeras mitades.
Ni contra el Atalanta (Supercopa), ni ante Valladolid, UD Las Palmas, Betis, Real Sociedad, Stuttgart (Champions) y RCD Espanyol. Y cuatro de ellos, en casa ante su público.
Qué sucedió la temporada pasada
La temporada pasada el Real Madrid anotó 10 goles en los primeros 15 minutos. Y fue el más goleador de esta franja junto a Girona y Atlético de Madrid.
El equipo de Ancelotti anotó un total de 87 goles y 35 de ellos fueron en la primera mitad.
En lo que llevamos de temporada el Madrid ha marcado 1 de sus 18 goles en la primera mitad. Y eso que el equipo blanco ha rematado a puerta 21 veces antes del descanso. 43 en las segundas partes para anotar los 17 goles restantes.
El dato pone de manifiesto dos detalles. El Real Madrid sale frío a los partidos y acaba imponiéndose por su preparación física. Y algo de mentalización de Ancelotti se le supone para variar el signo de los partidos.