La nota negativa del Real Madrid-Borussia Dortmund fue la lesión de Rodrygo a cuatro días del clásico en el Bernabéu.
La lesión se la produjo de forma fortuita en un control magistral que dio origen al tercer gol del Real Madrid, anotado por Lucas Vázquez.
Molestias en el isquio del muslo derecho
El jugador brasileño sintió molestias en el isquio del muslo derecho y fue sustituido por Tchouaméni en el minuto 85. Los médicos le aplicaron rápidamente hielo en la zona afectada, pero las sensaciones no eran buenas.
Está mañana Rodrygo pasará por un exhaustivo reconocimiento médico para calibrar el alcance exacto de su lesión, que no se sabrá hasta que le baje la hinchazón en la zona.
Y no será hasta mañana jueves cuando se conozca el estado exacto del jugador brasileño después de someterse a una resonancia magnética.
A día de hoy Rodrygo no está para jugar el clásico el próximo sábado (21:00 horas). Y será duda en el partido de Valencia, ante el Milan de Champions en el Bernabéu y frente a Osasuna también en casa.
Ancelotti explicó al término del Real Madrid-Borussia que "es una lesión muscular. Ha hecho una carrera espectacular en el tercer gol. Es una pena, pero es lo que hay".
Una oportunidad para Arda Güler o Endrick
La ausencia de Rodrygo, que sufre su primera lesión esta temporada, permitiría a Carlo Ancelotti dar entrada a Arda Güler o a Endrick.
Se trata de dos jugadores que reclaman más minutos al técnico y que ante el Barça podrían tener su oportunidad.
Aunque también podría apuntalar Ancelotti la zona ancha del campo con un centrocampista más, Ceballos, y dejar en punta a Vinícius y Mbappé.
Se trataría de una baja muy sensible porque Rodrygo estaba realizando una gran temporada. Su juego ha ido de menos a más.
Rodrygo ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias en los 13 partidos oficiales que ha disputado, como fijo en las alineaciones de Ancelotti.
Todo queda pendiente del resultado de las pruebas, aunque no hay que olvidar que a lo largo de esta temporada se han producido recuperaciones milagrosas. Ahí están los casos de Courtois y Mbappé.