Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ancelotti consiguió la reacción de sus jugadores en la segunda mitad

El cambio radical se fraguó en la caseta. Con rapapolvo de Ancelotti: 'Ustedes son...'

Esto es lo que les dijo Ancelotti a sus jugadores en el descanso del Real Madrid-Borussia Dortmund

Como el día y la noche. El Real Madrid de la primera parte fue un equipo; y el de la segunda, otro. Algo pasó en el vestuario que despertó a unos jugadores que pareció que salieron a jugar dormidos.

Faltó intensidad, garra, presión en la primera mitad. Los jugadores de Ancelotti andaban, pedían la pelota al pie. Como si no fuera necesario correr para ganar al Dortmund.

Y llegaron los dos goles alemanes y los nervios en la caseta durante el descanso. Ancelotti, muy molesto con lo que vio en la primera mitad, arengó a sus hombres. Les recordó en donde están y les exigió otro espíritu competitivo.

A Carlo Ancelotti no le gustó nada lo que vio en la primera mitad
A Carlo Ancelotti no le gustó nada lo que vio en la primera mitad | Getty Images

"Sé que podemos remontar este partido"

Lo que se vio en la segunda mitad fue otra cosa. En rueda de prensa, Ancelotti admitió: "Dije que se podía pensar que era una utopía remontar, pero que nos centrásemos en los pequeños detalles".

"No fallar pases, hacer buenos centros, ganar duelos. Cuando ganas duelos, ganas la dinámica del partido. Y cambió con el 1-2".

Lo que no dijo Ancelotti es cómo motivó a sus hombres. Estas fueron las palabras que empleó en el descanso, y a las que ha tenido acceso MB, para conseguir un cambio radical del Real Madrid:

"Sé que podemos remontar este partido. Hemos demostrado muchas veces nuestra capacidad de reacción. Recuerden quiénes son, ustedes son el Real Madrid".

Y concluyó: "Salgan a la cancha con la misma intensidad y convicción que siempre".

Vinícius: "El míster nos pide que hagamos los partidos más fáciles"

Las instrucciones de Ancelotti obraron el milagro
Las instrucciones de Ancelotti obraron el milagro | Getty Images

Luego Vinícius amplió detalles sobre lo ocurrido en la caseta durante el descanso. Y desveló que "llegamos al vestuario muy callados, escuchamos al míster y dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez".

Para Vinícius la remontada no tiene más secreto que "creer en nosotros. Sabemos que en casa, con nuestra afición, puede pasar de todo. Y lo hicimos, gracias a la afición y al equipo, que lo ha dado todo".

"Pero hay que mejorar y jugar así desde el principio. ¡Si no, el mister no aguanta!".

También desveló que en el descanso  "el míster nos pide que hagamos los partidos más fáciles. Cambiamos la formación en la segunda parte... pero también la dinámica, porque esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez".