Nada de lo que hace Vinícius es casual. Ni sus quejas sobre el racismo en España ni lo que vio anoche toda Europa en el Bernabéu. Todo está pensado y estudiado.
Vinícius anotó el cuarto gol del Real Madrid. Un golazo. Y, consciente de que todas las miradas estaban centradas en él, también las cámaras de TV, se acordó de sus obligaciones comerciales.
El marketing es tan importante como el propio fútbol. Por eso Vinícius aprovechó el momento de la celebración del gol para quitarse la camiseta y bajarse un poco los pantalones. Lo justo para que dejaran ver la banda de sus calzoncillos y mostrar así su marca.
Protestas en Adidas por los calzoncillos de Vinícius
¿Y de qué marca eran los calzoncillos de Vinícius? Nike. La firma que equipa al Barça y que es rival directa de Adidas, la marca que viste al Real Madrid.
El hecho no pasó desapercibido para los responsables de Adidas que han firmado el acuerdo con el Real Madrid. Y hubo llamada de protesta.
El Real Madrid excusó el detalle, aduciendo que lo ocurrido fue fruto de la casualidad. Pero desde el club se le llamó luego la atención a Vinícius para que no volviera a ocurrir. No gustó lo que se vio sobre el terreno de juego porque va en contra de los intereses comerciales del club.
El contrato de Adidas con el Real Madrid y el de Nike con Vinícius
No deja de sorprender que Adidas vista al Real Madrid y alguno de sus jugadores salga a jugar con calzoncillos Nike, marca en donde habrán celebrado la ocurrencia de Vinícius... ¿o de la propia firma de Atlanta?
Adidas patrocina al Real Madrid desde 1998 y tiene contrato en vigor hasta 2028. Y paga anualmente 130 millones de euros para presumir de Real Madrid y no para ver a sus futbolistas mostrando el logo de la competencia.
Vinícius cobra un contrato anual de 10 millones de dólares de Nike. Se comprende que lo cuide. Es casi la mitad de lo que le paga el Real Madrid.
Así se entiende la preocupación que mostró en la celebración de su segundo gol. Y su preocupación por enseñar al mundo el logo de la marca que le paga.