Manolo Lama, el periodista de la Cope, se ha mostrado muy crítico con una serie de jugadores del Real Madrid por entender que están ofreciendo un pobre rendimiento en la Eurocopa.
Y les ha acusado de llegar al torneo continental de selecciones con un nivel físico muy bajo.
"Tchouaméni parecía un tractor"
“Me sorprende el bajo nivel físico de todos los futbolistas del Real Madrid. No se salva ni uno. Bellingham, Rüdiger, Modric, Kroos, Tchouaméni, Camavinga… Se nota que han tenido una temporada larga y están castigados. Hasta Camavinga, que es un portento físico, cuando ha entrado en el campo… Tchouaméni, que es una columna rocosa, se le veía lento, tractor… Han tenido muchos partidos a sus espaldas y es imposible que lleguen frescos”. Así resumió Manolo Lama el rendimiento de los jugadores del Real Madrid en el torneo continental de selecciones.
Al margen del lógico bajón físico de estos jugadores que han mostrado un nivel físico a tope durante toda la temporada, alcanzando todos los objetivos marcados por el Real Madrid, también cambia en ellos que las selecciones ni son el Real Madrid, ni tienen su historia ni su exigencia.
Tampoco los compañeros son los mismos, ni los entrenadores tienen la experiencia de Ancelotti para tomar decisiones en cada momento.
Ese carácter ganador se tiene o no se tiene. Y encontrar un nivel como el del Real Madrid en una selección no es fácil.
Han llegado reventados a la Eurocopa
Bellingham no está siendo el del Real Madrid. Ni Rüdiger, que se ha llevado muchas críticas en Alemania, ni Modric, ni Camavinga... Todos han brillado dentro de un colectivo, pero individualmente no han podido alcanzar el grado de rodaje que mostraron a lo largo del año en el Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid han llegado reventados a la Eurocopa y, aunque son profesionales y siempre salen a ganar, no sienten el peso de ese escudo que empuja hacia delante y que aporta fuerza extra cuando el cansancio empieza a pesar.
Son cosas que solo suceden en el Real Madrid y es lógico que los hombres de Ancelotti hayan bajado el pistón en la Eurocopa.