Toni Kroos y Pep Guardiola guardan una estrecha amistad desde que ambos coincidieron en el Bayern de Múnich. Pep fue uno de los pocos privilegiados que conoció la decisión de Kroos de retirarse antes de que la hiciera pública.
El centrocampista alemán y el técnico catalán mantienen un contacto directo desde hace años y comparten sus inquietudes por vía telefónica. Pep es un ferviente admirador de Toni Kroos y éste guarda un grato recuerdo de su época muniquesa con Guardiola en el banquillo.
"Vente conmigo al City"
De hecho Pep Guardiola ha intentado en varias ocasiones, coincidiendo con el final de su contrato en el Real Madrid, llevarse a Kroos al City. Pero Kroos no cambiaba el Real Madrid por nadie. Y se ha mantenido firme en su postura hasta el final.
Guardiola fue uno de los pocos que conoció la noticia de la retirada de Kroos antes de anunciarla. Y el técnico catalán quiso hacer un último intento antes de que hiciera pública su decisión: "Vente conmigo al City".
Le ofreció acabar su carrera en el Manchester City, un club con objetivos similares al Real Madrid, ofreciéndole así la posibilidad de vivir la experiencia única de jugar en la Premier League y, además, en un equipo puntero.
Doce años intentando fichar a Kroos
Pep incluso le garantizó la titularidad en una posición que ha quedado vacante en el City tras la marcha de Gündogan al FC Barcelona. Pero Kroos tenía la decisión muy meditada. Llevaba un año prácticamente dándole vueltas, precisamente desde la llegada de Judd Bellingham a la plantilla blanca.
Y no hubo marcha atrás, aunque la tentación fuera grande. Pep Guardiola intentó fichar a Kroos cuando estaba en el Barça, luego lo disfrutó en el Bayern e intentó de nuevo llevárselo al Manchester City. Pero el Real Madrid es mucho Real Madrid para cambiarlo por otra cosa. Por mucho Guardiola que sea quien se lo pide.