El madridismo llora la decisión de Toni Kroos de retirarse del fútbol. El madridismo no entiende que, siendo uno de los jugadores clave de la temporada, decida marcharse a los 34 años mientras Luka Modric, a punto de cumplir 39, sigue en el club si no se tuercen las negociaciones.
Toni Kroos lo vio venir
Pero la decisión de Toni Kroos tiene una explicación y un nombre propio que la justifica. Kroos, que es muy alemán, lo vio venir y decidió poner punto final a su carrera en un momento bonito, en la cúspide, siendo importante y con galones de titular indiscutible.
Y es que la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid ha marcado un antes y un después en la carrera de Toni Kroos, que ve en él a su heredero... y con solo 20 años.
Kroos era consciente de que Bellingham vino al Real Madrid para jugar en su posición. Esta temporada no ha sido así porque la salida imprevista de Benzema obligó a Ancelotti a recurrir al inglés en posición más adelantada para aprovechar su capacidad goleadora.
Pero Bellingham no es un delantero, aunque meta goles. Lo suyo es el centro del campo. Y más concretamente la posición que ocupa Toni Kroos. La llegada de Mbappé y Endrick obliga a Ancelotti a retrasar la posición de Bellingham y ahí aparece Toni Kroos como jugador damnificado.
Kroos se anticipó a los acontecimientos
Kroos lo vio claro y se anticipó a los acontecimientos, no quiso esperar a que Bellingham le sentara en el banquillo. Es ley de vida y sabía que eso iba a pasar.
Y ha preferido irse a lo grande, bendiciendo incluso a su heredero. "Jude está listo para tomar el control", ha dicho Kroos. El control es precisamente lo que ha manejado él en el equipo blanco en las últimas temporadas.
Y Bellingham le ha despedido con palabras de agradecimiento: "Un año no fue suficiente. Gracias por todo lo que has dado al juego, ha sido un absoluto placer disfrutar de tu fútbol y de tu personalidad como aficionado y aún más como compañero de equipo".
Juntos vivirán una última experiencia en Wembley. Bellingham, hambriento por conquistar su primera Champions League con 20 años. Kroos, igual de hambriento e ilusionado por conseguir La Sexta.
"Estás listo para tomar el control"
"Todavía queda trabajo por hacer esta temporada, pero te deseo todo lo mejor para lo que sea que venga a ti y tu familia. ¡LEYENDA!", le ha dicho Bellingham a Kroos en las redes sociales.
"Gracias mi amigo. Más años juntos habrían sido injustos ¡Disfruté cada minuto desde que te uniste! ¡Estás más que listo para tomar el control! A los 20 años...", ha respondido Kroos.
Se despiden como amigos admirándose mutuamente. Y Kroos sabe que ha hecho lo correcto. El reloj biológico corre para todos. También para él. Pudo seguir un par o tres de temporadas más, pero él consideró que no al nivel que él se autoimpone. Y, como un madridista más, apuesta ahora por Bellingham.