Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
A Ancelotti no le gustó lo que vio en Mallorca

'Jugando así no vamos a ganar nada': Ancelotti, más enfadado que nunca

"El Mallorca ha sido mejor, nos ha faltado equilibrio y nos ha costado robar el balón en la presión"

Carlo Ancelotti puede ser un padre para sus futbolistas, pero también un ogro si el rendimiento no es el que espera. Ancelotti salió muy enfadado de Mallorca. No por el resultado, sino por la actitud que vio sobre el campo.

Hubo gritos en el vestuario

El técnico italiano no va a tolerar otra exhibición como la de Mallorca. Hubo gritos en el vestuario, algunos descubrieron a un Ancelotti que no conocían en el Real Madrid.

Ancelotti echó en falta solidaridad en las líneas del Real Madrid
Ancelotti echó en falta solidaridad en las líneas del Real Madrid | Getty Images

Y otros, como Bellingham, no se escondieron en la caseta: "acabad las jugadas, porque correr para atrás es muy duro", recriminó Bellingham a los delanteros del Real Madrid.

Y Mbappé descubrió el lado oscuro de un equipo campeón al que se le puede atragantar un rival modesto.

Hubo gritos en la caseta del Real Madrid. A Ancelotti no le gustó nada lo que vio. Ya lo advirtió en el descanso, pero también al término del partido.

"Jugando así no ganaremos nada". Ancelotti no podía ser más explícito.

No era esto lo que espera de unos jugadores que vienen de ganarlo todo y que, además, cuentan con el refuerzo de Mbappé.

"Nos ha faltado equilibrio"

Ante los periodistas también se mostró crítico: "En la segunda parte nos ha faltado equilibrio. Es un partido que hemos podido perder por no tener equilibrio".

Y añadió: "No ha sido un buen partido. Somos un equipo muy ofensivo y el equilibrio defensivo es una parte fundamental".

Ancelotti admitió que quizá tardó en reaccionar con los cambios: "Cada uno tiene su opinión sobre los cambios, son pequeños detalles. Puede ser que fueran tardíos o no".

Su resumen es que "no estamos contentos, se podía hacer mucho mejor y no quiero poner excusas. De este partido se puede aprender mucho porque ha sido muy claro dónde podemos tener problemas".

También se refirió Ancelotti a las posiciones que ocuparon en el campo Mbappé y Vinicius: "Pueden cambiar la posición de vez en cuando. La banda izquierda la tienen que ocupar Mbappé o Vinicius sin ningún plan, según lo que sientan".

"Nos ha costado robar el balón"

Y cargó las culpas en la zaga del Real Madrid: "El aspecto defensivo no ha sido bueno. Nos ha costado robar el balón, hacer presión tras pérdida. Cuando se habla del aspecto defensivo se habla sobre todo del compromiso colectivo"

Y su diagnóstico fue claro: "Ha sido un problema de que el equipo estaba muy abierto. Había que estar más concentrados. No es un problema físico o mental, sólo de compensar".

Ancelotti echó en falta la solidaridad  en sus jugadores: "El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos".

"Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un gran partido y ha sido mejor que el Real Madrid", concluyó.