Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
No fue el estreno soñado por Mbappé en LaLiga española

Algo falla con Mbappé: Primera jornada y el Barça ya está dos puntos por arriba

El Madrid no sacó provecho de la capacidad ofensiva de Mbappé y el Mallorca tuteó a los blancos a base de intensida

Cortocircuito general en el Real Madrid. Primer partido, primer tropiezo: empate a uno en Mallorca. La incorporación de Mbappé no mejoró al Madrid.

Nada que no tenga solución. Pero la imagen del Real Madrid en el primer partido de LaLiga, en el estreno de Mbappé, no fue la que el madridismo esperaba.

El Barça ganó ayer en Valencia y el Real Madrid no podía empezar ofreciendo facilidades a sus rivales. Pero lo ha hecho. El añadido de Mbappé no ha sido suficiente para liquidar al Mallorca a base de punch.

Los jugadores del Mallorca intentaron frenar a Mbappé por las buenas o por las malas.
Los jugadores del Mallorca intentaron frenar a Mbappé por las buenas o por las malas. | Getty Images

A Ancelotti se le ha caído el equipo por el centro

Al Real Madrid le ha faltado dinamita, y no será porque los tres de delante no la tengan. Pero a Ancelotti se le ha caído e equipo por el centro del campo.

El ataque estaba muy lejos de la defensa, las líneas muy separadas y el Real Madrid no ha ofrecido sensación de equipo en ningún momento.

Y ha vivido de los chispazos eléctricos de Vinicius. Una vez más, se las ha tenido con Maffeo y Raíllo ante la complacencia arbitral que ha dejado a los locales zurrar al brasileño. 

Por mucho menos expulsó Soto Grado a Mendy  en el tiempo de prolongación por una entrada a Muriqi.

La goleada que no llegó

Lo cierto es que tras el gol de Rodrygo en el minuto 13 se intuía que el Madrid podría resolver el partido fácil.

Y se esperaba el segundo, el tercero, el cuarto... Pero el único gol que llegó fue el del empate del Mallorca.

Mbappé enseñó pinceladas de todo lo que es capaz. Pero no fue la solución para un Real Madrid al que le costó llegar con claridad porque el centro del campo no carburaba.

El Madrid se hizo con el control del juego y se sentía cómodo. Pero no era suficiente. El Mallorca mordía en todos los balones y al Real Madrid le faltó una marcha más, un punto de intensidad  en una lucha desigual.

Hubo tensión con Vinicius, que tuvo que enviar a Carvajal a contarle su vida al árbitro. Parecía que ni se enteraba de los gritos del público ni de las fechorías que le hacían Maffeo y Raíllo  sobre el césped.

El duelo estuvo caliente, pero no llegó a mayores como en otras ocasiones. Ancelotti optó por sustituir a Vinicius en el 87 y dio entrada a Arda Güler, Brahim y Lucas Vázquez. Demasiado tarde quizá.

Vinícius intentó sin éxito que el árbitro frenara al juego duro del Mallorca
Vinícius intentó sin éxito que el árbitro frenara al juego duro del Mallorca | Getty Images

Una mano de Maffeo dentro del área

En los últimos compases el Real Madrid se lanzó en busca del gol de la victoria. Se reclamó una mano de Maffeo dentro del área. Y el árbitro expulsó a Mendy por una fea entrada a Muriqi, no más fea que las recibidas por Vinicius.

El Real Madrid empieza LaLiga cediendo dos puntos al Barcelona en la primera jornada.  Si ha sido un accidente, mejor que sea ahora, que tiene solución. Si hay para preocuparse, Ancelotti está a tiempo de aplicar medidas. 

Este equipo es el mismo que el pasado año se paseó en LaLiga y le sacó diez puntos de ventaja al Barcelona.

Añadiendo a este equipo a Mbappé, el resultado no puede ser que el Barça le saque dos puntos al Real Madrid en la primera jornada.

Ficha técnica

Real Mallorca, 1 - Real Madrid, 1

RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Samu Costa, Mascarell (Copete, min.92), Darder (Morlanes, min.72); Asano (Larin, min.72), Muriqi y Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min.67).

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.88), Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouameni (Modric, min.63), Valverde, Bellingham (Arda Güler, min.88); Rodrygo, Mbappé y Vinícius (Brahim, min.88).

Goles: 0 - 1, min.13, Rodrygo. 1 - 1, min.53, Muriqi.

Árbitro:  Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Maffeo (min.45+3)  y expulsó a Mendy (min.97) en el Real Madrid.

Campo: Estadi Mallorca Son Moix.