Joselu no tiene nada clara su continuidad en el Real Madrid. Hasta el momento, todos los rumores apuntaban a que se ejecutaría la cláusula de compra incluida en el contrato de cesión procedente del Espanyol, pero esta tiene una fecha límite y, hasta el momento, no hay noticias de que vaya a producirse el pago en un futuro cercano.
Ha sido el propio Joselu el que ha explicado este extremo en declaraciones a 'AS'. Hablando de su futuro, el delantero ha dicho: "No lo tengo claro. La verdad es que estamos en un periodo complicado. Ya dije el otro día en una entrevista que tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión".
No se ha quedado solo aquí el delantero internacional por España, añadiendo: "Es verdad que aquí estás evadido de todo eso, pero al final coges el teléfono… Pero no puedo decir nada, porque no lo sé ni yo".
No se ha cortado Joselu, asegurando que no depende de él su continuidad en el Real Madrid: "No es que tenga dudas, no solo depende de mí. Depende de más personas. El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera… Espero que se pueda resolver".
Fichar a Joselu es un chollo
La cláusula es todo un chollo para el Real Madrid. Tiene hasta el 30 de junio la posibilidad de quedarse con Joselu de manera definitiva. Lo puede hacer pagando únicamente 1,5 millones de euros. Los vale y en el cuadro blanco consideran que merece quedarse, aunque la situación a día de hoy no parece estar nada clara.
En el caso de que se acabara quedando en el Espanyol, lo que tiene claro Joselu es que no continuará en el equipo de Barcelona. Tiene propuestas importantes de Arabia Saudí, desde donde le proponen un retiro dorado. Es una opción que ve con buenos ojos al no haber tenido unos grandes ingresos a lo largo de su carrera deportiva.
Es el momento de esperar: pronto se esperan noticias sobre su futuro. El Real Madrid está tomando la decisión definitiva.