Rafa Marín no continuará en el Real Madrid. Florentino ha cerrado la venta del canterano al Nápoles, que realizará un desembolso de 15 millones de euros. La información de 'OKDiario' indica que los italianos se quedarán un porcentaje de sus derechos, mientras que también se incluirá una cláusula de recompra.
La cláusula de recompra por Rafa Marín será efectiva a partir de 2026, cuando el Madrid podrá traérselo de vuelta por 30 millones de euros. Mientras tanto, también podría volver a fichar al central en 2027, aunque, en este caso, el precio sería superior. La operación es similar a la que, recientemente, llevó al canterano Miguel Gutiérrez al Girona.
Rafa Marín ha tenido una cesión muy positiva en el Alavés, hasta el punto de que el cuadro blanco valoraba seriamente su retorno. No obstante, las prioridades serían otras. A falta de saber lo que quiere hacer Nacho, la intención pasa por reforzar el centro de la defensa con el jovencísimo Leny Yoro. Teniendo esto en cuenta, el canterano no habría tenido hueco.
Florentino seguirá de cerca a Rafa Marín
La marcha del canterano no significa que nunca más vaya a volver al Real Madrid. El presidente ha dado la orden de seguirle de cerca durante su etapa en el Nápoles, un equipo donde tendrá más requerimientos que en el Alavés. En Italia, Conte le quiere para liderar su renovada defensa.
Rafa Marín ya ha dado la luz verde a la operación: le han prometido ser importante y tener minutos como titular en un club que luchará por volver a la Champions League. El canterano está entusiasmado por esta oportunidad, aunque en todo momento su prioridad habría sido la de volver al equipo de sus amores, el Real Madrid.
La prioridad de Florentino es Leny Yoro
Estos 15 millones que obtendrá el Madrid en los próximos días por Rafa Marín irán directos al pago de otra operación: la de Leny Yoro. En estos momentos las posturas con el Lille están distanciadas. Los franceses piden 60 millones por un jugador que quiere salir y que acaba contrato en 2025, mientras que Florentino espera su momento y no piensa superar los 40 millones, incluyendo bonus.