Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Alphonso Davies con camiseta roja tirado en el césped con el escudo del Real Madrid superpuesto.

Alphonso Davies, K.O.: Se pone en peligro su fichaje por el Real Madrid

El lateral internacional por Canadá termina lesionado la Copa América y su fichaje por el Real Madrid está en peligro.

Alphonso Davies ha caído lesionado en las semifinales de la Copa América. Además de la derrota, Canadá ha perdido al mejor lateral del mundo, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una dura entrada de Montiel pasado el minuto 70  del encuentro.

Rápidamente, entraron las asistencias a atender al defensor canadiense, a quien se le quedó el tobillo 'enganchado' sobre el terreno de juego. Después de varios minutos, se retiró del campo casi sin poder apoyar el pie en el césped.

Dependiendo de la duración de la lesión, podría caerse el posible fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid. Hay dudas porque el Bayern  no rebaja sus expectativas económicas, mientras que el lateral termina contrato dentro de un año y podría llegar de manera completamente libre.

Alphonso Davies estudia tomar la 'vía Alaba'

Las posturas entre el Real Madrid y el Bayern están muy alejadas: mientras unos ofrecen 30 millones, los otros están pidiendo 50. Imposible... y encima con posible lesión.

Alphonso Davies yace en el suelo mientras es atendido por el personal médico durante un partido.
Alphonso Davies no pudo abandonar el césped por su propio pie | Getty Images

Alphonso Davies tiene claro que quiere convertirse en nuevo jugador del Madrid y aguantará el tiempo necesario. El canadiense tiene al mejor ejemplo en un excompañero en el Bayern: Alaba. Aguantó hasta la finalización de su contrato en Múnich para poner rumbo al cuadro merengue.

Llegaría con un sueldo acorde al mercado, sin romper la escala salarial, y embolsándose una prima de contratación que no tendría de salir ahora del Bayern.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pide calma, pero entiende que es una incorporación necesaria, siempre que no tenga lesión de gravedad. Tiene claro que Ferland Mendy es intocable, pero si no renueva su contrato, llegaría  Alphonso Davies para reemplazarle en 2025.

Está convencido y le ha dado la luz verde a Florentino Pérez. Quedan varios meses por delante y pueden cambiar muchas cosas, pero en estos momentos, este es el plan de todas las partes: Alphonso Davies, para 2025... y gratis, como Alaba en su momento. La lesión puede impedir su llegada ya, y esta opción gana mucha fuerza de cara a los próximos meses.  La prioridad ahora es Leny Yoro.