Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Mbappé con la camiseta del Real Madrid, con los brazos cruzados y varias camisetas colgadas en el fondo.

¡Cambios confirmados! Ya hay herederos para Benzema, Kroos o Nacho

El Real Madrid ha confirmado los cambios de dorsales que habrá para la próxima temporada.

El Real Madrid ha tenido baile de dorsales. Míticos números como el '9', el '6' o el '8' ya tienen nuevos dueños, incluso algunos habrían recibido la bendición de sus anteriores portadores, contentos de que los elegidos sean sus herederos.

Empezando por el '9' que lleva libre un año tras la salida de Benzema, el nuevo portador será Kylian Mbappé, que aparecerá el próximo martes en el Santiago Bernabéu llevando este número. También se ha hecho público lo que era un secreto a voces: Fede Valverde se queda con el '8' de Toni Kroos, algo que había pedido.

Toni Kroos con camiseta del Real Madrid y el logo del equipo en el fondo.
Kroos ha dado su visto bueno: su heredero es Valverde | Getty Images, Madrid-Barcelona

Mientras tanto, el '6' del capitán Nacho también tiene nuevo portador: Camavinga. No son los únicos cambios, ya que Tchouameni ha dejado el '18' para pasarse al '14', mientras que Arda Güler se ha quedado con el '15'.

Existe otra novedad, aunque parece que no durará mucho tiempo: Jesús Vallejo, recién llegado de su última cesión al Granada, se queda de manera momentánea con el '18' que hasta ahora llevaba Tchouameni.

Comunicado del Real Madrid

"Con el inicio de la temporada 2024/25, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18 y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 18. Kylian Mbappé lucirá el dorsal 9.

Todas estas camisetas, incluida la de Mbappé, estarán disponibles a partir de mañana jueves, 11 de julio, en la Tienda Santiago Bernabéu y en todos los canales oficiales de venta del Real Madrid."

La única duda en el Real Madrid: ¿Y Endrick?

Así pues, entre los dorsales para la próxima temporada únicamente queda la duda de Endrick. El delantero es el único futbolista del primer equipo que aparece sin dorsal, por lo que tendrá que elegir. La idea es que salte a su presentación en el Santiago Bernabéu con un número escogido. 

La realidad es que quedan pocas opciones, una podría ser la de quedarse con el '24' que hasta ahora pertenecía a Arda Güler, o bien esperar a la salida de Jesús Vallejo para quedarse con el '18'.

Así quedan los nuevos dorsales del Real Madrid

1 - Courtois

2 - Dani Carvajal

3 - Militao

4 - David Alaba

5 - Bellingham

6 - Camavinga

7 - Vini Jr

8 - Fede Valverde

9 - Mbappé

10 - Luka Modric

11 - Rodrygo

12 - 

13 - Lunin

14 - Tchouameni

15 - Arda Güler

16 - 

17 - Lucas Vázquez

18 - Jesús Vallejo

19 - Ceballos

20 - Fran García

21 - Brahim Díaz

22 - Rüdiger

23 - Ferland Mendy

24 - 

25 -