Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Guti felicita al Barça por el fichaje de Flick

Irónico mensaje de esperanza de Guti a los culés: 'Pueden estar tranquilos...'

Guti utiliza el sarcasmo para recordar el 2-8 que Flick le endosó al Barça con el Bayern.

Guti  ha vuelto a utilizar el sarcasmo para burlarse del FC Barcelona en El Chiringuito, el programa que dirige y presenta con gran éxito Josep Pedrerol.

Aprovechando  el fichaje de Hansi Flick por el Barça  en sustitución de Xavi Hernández, Guti ha querido dirigirse a los culés para que contemplen el futuro con optimismo y con la convicción de que el 2-8 que el Bayern de Flick le endosó al Barça en Lisboa no va a volver a repetirse.

"Los culés van a estar tranquilos"

Así lo ha explicado Guti en El Chiringuito: 

"Creo que van a estar tranquilos los culés porque no se van a repetir esos ocho goles si tienen a Flick en su banquillo.  Es una tranquilidad que el Barcelona va a tener ahora. No es un chiste, es la realidad. No se va a repetir porque estará en su banquillo", empezó diciendo Guti con cierta dosis de ironía.

Y añadió poniéndose serio:  "Pero me parece un buen entrenador que sabe a lo que juega y lo que quiere el equipo. Y esperemos que tenga las condiciones para poder hacerlo, porque esto no es solo el entrenador. Luego  tienes que tener materia prima en el campo"

Flick necesita materia prima en el campo

Guti ha concluido: "Cuando fichas a un entrenador tan definido como Flick, tienes que tener la materia prima para que él pueda exigir a sus jugadores lo que él quiere en el campo". 

Guti sabe de lo que habla. Flick no puede hacer milagros, porque si el Barça no es capaz de rearmarse con fichajes difícilmente va a poder competir con el Real Madrid. Si la distancia entre ambos es de diez puntos esta temporada, con Mbappé, Endrick y Davies puede ser escandalosa.

Los entrenadores no hacen milagros porque los que salen a jugar son los futbolistas, aunque desde Barcelona nos vendan a Flick como serio candidato a ganar el Pichichi desde el banquillo.