Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Tavares cobrará ficha de futbolista del Real Madrid

El Real Madrid tira la casa por la ventana con Tavares: Tendrá contrato de futbolista

El Real Madrid cierra la renovación de Tavares hasta 2029 antes de enfrentarse al Barça en los playoffs de la Liga ACB

El jugador más carismático de la sección de baloncesto del Real Madrid, Walter Tavares, ha puesto fin a la incertidumbre generada sobre su futuro en los últimos meses. Ha dicho no al Panathinaikos y al Efes de Estambul y seguirá en el Real Madrid.

Un contrato propio de una estrella del fútbol

Florentino Pérez ha tirado la casa por la ventana con la renovación de Tavares asegurándole un contrato por cinco años y 20 millones de euros brutos. Es decir, percibirá un salario de 4 millones anuales, unas cifras propias de un futbolista de la primera plantilla del Real Madrid.

La derrota en la final de la Euroliga ante el Panathinakos este domingo ha aconsejado a Florentino Pérez a apuntalar el futuro. Se producirán cinco bajas en la plantilla madridista, pero su jugador franquicia seguirá en el club.

El Real Madrid ha querido acabar con la incertidumbre del futuro de Tavares a apenas 24 horas de iniciarse el playoff con el Barcelona en semifinales de la Liga ACB, cuyo primer partido tendrá lugar este miércoles en el Wizink Center.

Tavares jugará hasta los 37 años y luego seguirá en el club

Tavares, que ya tiene 32 años, seguirá vinculado al Real Madrid hasta los 37 y todo apunta a que su relación con el club blanco continuará una vez retirado en otras facetas de la sección de baloncesto madridista.

Tavares, que llegó a estar más fuera que dentro del Real Madrid, siempre manifestó su deseo de continuar su carrera en el club blanco: "Llevo casi un año negociando mi contrato y siempre he pensado en lo mismo, en luchar por quedarme aquí lo primero. Y si no funciona, no funciona; no será para mí el ganarme ese contrato y quedarme aquí; la vida continúa. Voy a luchar hasta el último partido para poder quedarme aquí".

Eso lo decía antes de la final de la Euroliga. Ahora tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid hasta 2029.