La llegada de Mbappé al Real Madrid venía acompañada por el morbo de su posición en el campo. Tanto en el PSG como en Francia, Mbappé ha hecho saber a sus entrenadores que no quiere jugar de delantero centro y que prefiere ocupar la banda izquierda para escorarse desde ahí hacia el centro.
Pero la banda izquierda en el Real Madrid tiene un dueño: Vinicius. Y eran muchos los que preveían un choque de trenes en lo que podía significar una lucha de egos tratando de imponerse sobre el otro.
Ancelotti desactiva la bomba
¿Asumiría Mbappé que debe jugar de central en el Real Madrid? ¿Aceptaría Vinicius otra posición para darle el capricho al francés?
Finalmente, previendo los acontecimientos, Carlo Ancelotti ha optado por coger el toro por los cuernos y ha mantenido una cumbre con Vinicius en la que le ha explicado cuál será su papel en el Real Madrid la próxima temporada y su nueva posición en el campo.
Y Vinicius ha entendido y respetado las explicaciones de Ancelotti, que considera que la llegada de Mbappé servirá para potenciar aún más su juego y que moviéndose por el centro puede ampliar su cuenta goleadora mejorando su repercusión en el juego del equipo.
Al margen de su habilidad con las alineaciones y la estrategia en la pizarra, Ancelotti es ante todo un excelente gestor. Y lo ha demostrado desactivando lo que se preveía iba a ser una bomba: Mbappé y Vinicius pugnando por jugar en su posición favorita.
Vinicius ha entendido que aún puede dar un salto adelante después de una temporada que promete ser insuperable y acepta el reto de Ancelotti convencido de que su juego aún mejorará en la nueva posición.
Vinicius: "Ancelotti me convenció"
Vinicius ha admitido que “Ancelotti me convenció del cambio de posición, yo no quería. Me ha enseñado a jugar también por dentro. En un año he evolucionado más que en todo lo anterior y ahora me dice que juegue también por la banda y le digo que no”.
El delantero brasileño ya le da la bienvenida a Mbappé, que tendrá en él a un aliado y no a un rival, como muchos han pretendido dar a entender antes de tiempo: “Yo siempre quiero jugar con los mejores futbolistas”, ha dicho. Y para demostrarle le ofrece la banda izquierda, que era suya, a su nuevo compañero: "Toda tuya".