El Real Madrid ha vuelto al trabajo. Después de varias semanas, los jugadores disponibles del primer equipo se han puesto a las órdenes de Carlo Ancelotti, siendo la principal novedad la presencia de Jesús Vallejo. El central ha vuelto de su cesión al Granada y lo hace con grandes expectativas, teniendo la intención de quedarse la próxima temporada.
'AS' ha desvelado que Jesús Vallejo ha vuelto al Real Madrid con una petición. Quiere quedarse. Ha pedido tener una última oportunidad para triunfar en el club de sus amores. Quiere ganarse un sitio en la plantilla del año que viene, aunque signifique ser el último central y no tener minutos en la mayoría de partidos.
En este sentido, desde el Real Madrid "no le pondrán trabas" y nadie descarta que pueda continuar. Es un jugador que no tiene un gran sueldo, sus demandas de minutos son mínimas y tiene buena relación con todo el vestuario. Hace un año salió porque lo pidió, pero ahora es todo diferente.
Tiene contrato hasta 2025 y la idea es que pueda quedarse hasta agotarlo, saliendo libre del club blanco diez años después de llegar procedente del Zaragoza por 5 millones de euros.
Jesús Vallejo puede quedarse como el quinto central
Desde el Real Madrid no se ve con malos ojos la continuidad del defensor aragonés. Esta última temporada ha habido muchos problemas con los centrales y es un perfil que puede encajar para tener algunos minutos durante el año de competición.
En estos momentos, sin contar a Jesús Vallejo, hay tres centrales en la plantilla. La idea es que Leny Yoro se una pronto a Rüdiger, Militao y David Alaba procedente del Lille.
Teniendo esto en cuenta, Jesús Vallejo podría quedarse para ser el quinto de la lista, aguardando la oportunidad en el caso de que hubiera alguna lesión importante. La petición ha sido recibida y se ve bien, encaja en el proyecto y es un jugador que siempre suma teniéndole en la plantilla.