David Alaba se ha presentado al primer día de entrenamientos en Valdebebas. El defensor austríaco estuvo en la Eurocopa acompañando al cuerpo técnico de Austria, pero no en un rol como jugador. Estaba citado por Carlo Ancelotti y se le han practicado unas pruebas médicas para analizar al detalle cómo está avanzando de su rotura de cruzado.
Desde Austria informaban que la rodilla de Alaba estaba en peor estado de lo que se preveía, hasta el punto de no poder moverla con soltura y presentando serios problemas. Después de conocer dichas informaciones, desde el Real Madrid se quería conocer el estado exacto del defensor.
'AS' ha informado que las pruebas han acabado con un "mensaje optimista". La rodilla izquierda está avanzando como se preveía en un principio, y en el calendario su retorno se sigue esperando para el próximo mes de noviembre, cuando se espera que esté en plenas condiciones de nuevo.
Estas pruebas han supuesto todo un soplo de aire fresco para el Real Madrid que, aunque seguía al detalle la recuperación de David Alaba, es cierto que las informaciones que llegaban desde Austria estaban causando cierto nerviosismo.
Solo llegará un central al Real Madrid
Este verano se han producido dos salidas del Real Madrid en la parcela defensiva: Nacho Fernández se ha ido a Arabia Saudí, mientras que el canterano Rafa Marín ha sido vendido al Nápoles.
Carlo Ancelotti ha pedido la incorporación de un defensor central durante las próximas semanas. Las negociaciones por el francés Leny Yoro siguen por buen camino, pero una propuesta del Manchester United podría hacerle cambiar de idea.
Mientras que el Madrid todavía no tiene un acuerdo con el Lille, el club inglés sí que lo ha alcanzado. Esto hace impacientar a un Leny Yoro que no vería con malos ojos una salida con rumbo a Old Trafford si no se concreta pronto un acuerdo entre clubes, siendo el equipo español siempre su primera opción.
La recuperación de David Alaba avanza positivamente, desde el cuadro merengue transmiten calma.