El partido en Manchester ha supuesto un duro desgaste físico para el Real Madrid. A los 90 minutos correspondientes hay que sumar otra media hora de prórroga y los posteriores penaltis. En la tanda no estuvo presente Vinicius, quien en el minuto 101 tuvo que decir ‘basta’ y pedir la sustitución por la sobrecarga de minutos que llevaba encima.
Llegó el momento en que Vinicius tuvo que tirarse al suelo y pedir la sustitución, estando exhausto por el importante desgaste físico que había realizado. Le costó incluso levantarse, pero la buena noticia es que pudo dejar su lugar a Lucas Vázquez marchándose por su propio pie.
En cuanto notó los problemas, Vinicius rápidamente se quejó del muslo. Falta por conocer si existe cualquier tipo de lesión muscular, aunque en estos momentos desde el Real Madrid parecen descartar esta posibilidad.
¿Está en duda El Clásico para Vinicius?
A falta de volver a entrenar viernes y sábado, parece que Vinicius podría estar listo para disputar el Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu. Todo dependerá de sus sensaciones, pero a estas horas desde el club blanco mantienen calma respecto a una lesión más o menos importante del brasileño.
Después de descansar y de llegar a Madrid, parece que Vinicius solo tenía cierta fatiga. Esto significaría que estaría disponible para el encuentro de Liga, al igual que Dani Carvajal, que también terminó exhausto y pidiendo el reemplazo.
¿Habrá descanso para la Champions?
Todo dependerá de Carlo Ancelotti... Pero en el Madrid nadie descarta la posibilidad de mantener cierto descanso en los próximos partidos para centrarse en la Champions League.
No obstante, todo parece indicar que, de suceder, esto pasaría después del Clásico. En el caso de ganar al Barcelona, la distancia entre ambos será holgada, alcanzando los 11 puntos. El Madrid daría la Liga prácticamente por finiquitada, centrando todos sus esfuerzos en la semifinal de la Champions frente al Bayern.