Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El Real Madrid supo resistir y resolver la eliminatoria en los penaltis

El Madrid salva el honor del fútbol español y sí estará en la semifinal de Champions

El equipo de Ancelotti regala otra ración de épica para liquidar al City en un memorable ejercicio de supervivencia

El Real Madrid ya está en la semifinal de la Champions League dejando fuera al campeón, el Manchester City. El Bayern espera en Múnich.

Cura de humildad para Guardiola

Igualdad en el Bernabéu, igualdad en los 90 minutos en el Etihad, igualdad en la prórroga e igualdad en los penaltis... hasta que llegó Rüdiger. Y Rüdiger clavó el quinto y último penalti del Real Madrid para llevarle a la gloria de la semifinal de la Champions League dejando K.O. al campeón.

Cura de humildad para Pep Guardiola y su City, que estuvieron eliminados durante alrededor de una hora, que supieron rehacerse, pero no encontraron la manera de marcar el gol definitivo al Real Madrid.

Rodrygo inauguró el marcador a los 11 minutos con una jugada coral en la que intervinieron Bellingham, Valverde y Vinicius. Era el 0-1, que pareció que podía dejar KO al campeón.

Pero el City es un equipo muy sólido y lo intentó, lo intentó y lo intentó. Con Haaland y sin Haaland. Con De Bruyne y sin De Bruyne. Una y otra vez cercó la portería de Lunin durante todo el partido. Pero el gol no llegaba, porque el Real Madrid se defendía con orden y concierto desquiciando al City.

El Real Madrid ha sabido sufrir a la italiana

El tanto del empate no llegó hasta el minuto 75, cuando De Bruyne encontró un hueco, una brecha en la defensa del Real Madrid. La primera y la última vez. El City persistió en su acoso inhumano, pero el Real Madrid resistió.

El fútbol es atacar y defender. Hoy el Real Madrid ha atacado poco o casi nada. Se ha echado atrás haciendo valer su gol, a la italiana, y ha resistido. 

Los hombres de Ancelotti se han puesto el mono de trabajo y se han ganado el sustento. Medio equipo ha acabado con calambres y roto. Habrá muchas bajas para el clásico. Pero da igual. El partido importante era este.

El clásico se puede perder y no pasará nada porque LaLiga no peligra. Pero esta noche había que sacar la eliminatoria adelante ante un gran rival y el objetivo está cumplido.

El Real Madrid ha sabido sufrir  y se ha defendido a la italiana mostrando una disciplina táctica enorme llegando a desquiciar al City, que no sabía por dónde entrar.

El Real Madrid también sabe reaccionar cuando le someten

El Real Madrid ha jugado un partido diferente. Acostumbrado a someter a sus rivales, hoy ha sido él el sometido. Pero ha sabido defenderse como gato panza arriba. El desgaste ha sido enorme, pero los jugadores han dado hasta la última gota de sudor para sacar adelante la eliminatoria.

"El Real Madrid nunca muere", ha dicho Ancelotti  al término del partido. Nunca, nunca. Hoy tampoco, después de una auténtica exhibición competitiva. No es fácil atacar y llegar a la portería contraria. Pero tampoco lo es evitar que el rival lo haga.

El Real Madrid ha hecho lo necesario para pasar la eliminatoria en un memorable ejercicio de superviviencia sobreponiéndose a todo durante los 120 minutos de partido. Incluso a los 43 disparos y 18 corners que lanzó el City.

El Bayern espera en la semifinal después de la fiesta del fútbol que hoy hemos vivido en el Etihad Stadium. Memorable Real Madrid, que sigue adelante en "su" competición gracias a Rüdiger, que anotó el último penalti en una tanda en la que solo falló Modric. Pero da igual.

¿Y el clásico? El clásico que espere, el Real Madrid anda metido en cosas más importantes.

Ficha técnica

Manchester City, 1 - Real Madrid, 1

Manchester City: Ederson, Walker, Ruben Días, Akanji (Stones 111’), Gvardiol, Rodri, Kevin De Bruyne (Kovacic 111’), Foden, Bernardo Silva, Haaland (Julián Álvarez 90’) y Grealish (Doku 71’)

Real Madrid: Lunin, Carvajal (Militao 110’), Nacho, Rüdiger, Mendy, Kroos (Modric 79’), Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo (Brahim 83’) y Vinicius

Goles: 0-1 Rodrygo (11’), 1-1 De Bruyne (75’)

Penaltis: 1-0 Julián Álvarez (gol),  1-0 Modric (fallo), 1-0 Bernardo Silva (fallo), 1-1 Bellingham (gol), 1-1 Kovacic (fallo), 1-2 Lucas (gol),  2-2 Foden (gol), 2-3 Nacho (gol), 3-3 Ederson (gol),  3-4 Rudiger (gol)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Carvajal, Grealish, Gvardiol, Rodri, Mendy

Campo: Etihad Stadium. Lleno