Lunin se ha convertido en la gran sorpresa positiva de la temporada para el Real Madrid. El portero ucraniano pasó de estar condenado al ostracismo a convertirse en el portero titular del primer equipo, encadenando gracias actuaciones.
La última en Manchester, contra el City, siendo clave para la clasificación a las semifinales de la Champions League... Completando un partidazo deteniendo dos penaltis en la tanda final.
El contrato de Lunin termina en el 2025 y lleva varios meses negociando su renovación. Todavía no ha firmado y está jugando un papel fundamental su nuevo representante, Jorge Mendes.
La buena temporada del guardameta no ha pasado desapercibida en el resto de Europa, desde donde le intentan tentar para llevárselo del Real Madrid. No obstante, para el ucraniano no se trata simplemente de un tema económico.
La condición de Lunin para renovar con el Madrid
SPORT ha informado que Lunin “quiere tener garantías deportivas cuando regrese Courtois”. En teoría, el portero belga será nuevamente el titular cuando vuelva de su larga lesión... Pero las actuaciones del ucraniano hacen poner en duda este escenario, más teniendo en cuenta lo cerca que está de terminar su contrato.
La desconfianza a principio de temporada era tal en Lunin que, cuando se lesionó Courtois, Ancelotti pidió de inmediato a otro portero. Llegó cedido Kepa Arrizabalaga, que comenzó como titular y fue perdiendo importante. El guardameta de 25 años se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones y parece complicado que alguien vaya a sacarle de ahí.
Courtois no volverá hasta la próxima temporada, una vez se haya recuperado definitivamente de sus lesiones de rodilla. Lunin, a sus 25 años, tiene claro que no quiere volver al banquillo de manera asidua. Y, aunque le duela, si en el Madrid no le prometen los minutos que merece, ha decidido que abandonará la entidad blanca.
La pelota ahora está en el tejado de Florentino y Ancelotti, que deberán decidir qué hacer con Lunin. Hace escasos meses, la intención pasaba por traspasarle y fichar al getafense David Soria, pero ahora todo ha cambiado...