Ilia Topuria ha tomado la palabra. El campeón de peso pluma de la UFC ha sido contundente respecto al Balón de Oro, dejando bien claro quién debe proclamarse como el próximo ganador. El hispanogeorgiano ha señalado que un jugador que "se lo merece" es Dani Carvajal, del Real Madrid.
En un acto de homenaje a los campeones de la Eurocopa celebrado en Boadilla del Monte, Ilia Topuria ha sido contundente cuando ha sido cuestionado por Carvajal: "Lo que me parecería es justo porque se lo merece. Ha ganado LaLiga, ha ganado la Champions, ha ganado la Eurocopa. Es el jugador que cuenta con más títulos que ningún otro hoy en día, este año, así que se lo merece. Se lo merece sin lugar a dudas".
A Dani Carvajal le sobran argumentos para ganar el Balón de Oro
Si se trata de valorar los títulos conseguidos en una temporada, es Dani Carvajal quien se lleva la palma: campeón de LaLiga, campeón de la Supercopa de España, campeón de la Champions League (eliminando al City de Rodri) y campeón de la Eurocopa con España.
¿Quién da más? Nadie. Entonces, por qué no valorar, como bien ha hecho Ilia Topuria, la posibilidad de que Carvajal pueda llevarse un galardón que se ha ganado a pulso. Si es por títulos importantes, nadie como él.
Aunque la UEFA no haya querido incluirle en el once ideal de la Eurocopa y ha preferido al inglés Kyle Walker, hace tiempo que Carvajal se muestra como el mejor lateral derecho del mundo.
Dani es, junto a Paco Gento, Nacho, Toni Kroos y Luka Modric, el único jugador del mundo que puede presumir de haber ganado seis Champions League. Además, en la última, la Decimoquinta del Real Madrid, Carvajal volvió a ser decisivo marcando un gol clave en la final de Wembley ante el Borussia Dortmund.
Ilia Topuria lo tiene claro: aunque ningún lateral haya ganado nunca el Balón de Oro, la realidad es que Carvajal merece llevárselo por méritos propios. Es el mejor del mundo en su posición y su palmarés le avala: Liga, Champions League, Supercopa de España y Eurocopa. No es que nadie le supere, es que nadie le puede igualar.