Florentino Pérez no pierde el tiempo. Estos últimos días ha cogido fuerza el rumor de que Carlo Ancelotti puede abandonar el Real Madrid antes de que finalice su contrato... encima de la mesa tendría una importante oferta de Arabia Saudí.
Teniendo en cuenta esta posible salida, el presidente del Real Madrid tendría decidido ya el nombre de su reemplazo: Xabi Alonso. No tiene ninguna duda, no hay ningún candidato mejor en el planeta, es el elegido.
Lo importante, además, es que, aunque Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026, en este figura una cláusula de salida exclusiva para el Real Madrid.
Para el Real Madrid y para otros dos clubes: Bayern y Liverpool. No obstante, la realidad es que Xabi Alonso ya ha rechazado propuestas de estos equipos, teniendo claro que su futuro pasa únicamente por el banquillo del Santiago Bernabéu.
Para que Xabi Alonso acabe en el Real Madrid, Florentino tendrá que desembolsar una cantidad de dinero acordada, rompiendo de manera unilateral el vínculo que une al vasco con el Leverkusen.
Xabi Alonso llegaría acompañado al Real Madrid
Xabi Alonso serviría, además, para facilitar la llegada de Florian Wirtz. Es su ‘ojito’ derecho en el Bayer Leverkusen y espera convencerle para que le acompañe al Real Madrid.
Florian Wirtz está en contacto con Florentino y las negociaciones avanzan positivamente. En total, el desembolso superaría los 100 millones de euros. Ya se está trabajando en ello.
El presidente del Real Madrid tiene varios objetivos en mente para la próxima temporada. El desembolso potente irá destinado a Florian Wirtz, mientras que, además de Xabi Alonso, espera cerrar dos fichajes a coste cero.
Tanto Davies como Alexander-Arnold terminan sus respectivos contratos en 2025. En el caso del canadiense, todo está acordado, mientras que con el inglés se está cocinando a fuego lento.
Al presidente del Real Madrid no le gusta dejar nada al azar: si Ancelotti termina yéndose, en su lugar llegará Xabi Alonso. Hay una cláusula en su contrato que lo facilitaría, mientras que el vasco tiene claro que su futuro pasa por volver al Bernabéu... pero como entrenador.