Andriy Lunin tiene su futuro en el Real Madrid en duda. Meses atrás, el portero aceptó la oferta de renovación que le había planteado Florentino Pérez, pero la realidad es que nunca la firmó, quedando la misma sin efecto.
Esto quiere decir que, a efectos legales, Andriy Lunin sigue con su último contrato... el que termina el próximo 30 de junio de 2025. Todo cambió tras la final de la Champions League: se quedó sin una oportunidad que creía que merecía, le dolió mucho.
Esto, sumado a que su nuevo representante es Mendes, hace pensar a Florentino que, aunque la propuesta de renovación sigue vigente, Lunin optará por abandonar el Madrid cuando termine su vínculo.
Florentino Pérez espera una respuesta de Andriy Lunin
El presidente no quiere que la situación se alargue demasiado tiempo. A partir del 1 de enero, Lunin será libre de negociar con quien quiera: Florentino espera recibir una respuesta, ya sea positiva o negativa, antes de esa fecha.
La intención que tiene el presidente del Real Madrid es la de facilitarle una salida en el próximo mercado invernal si Lunin quiere salir. Así, evitaría que se marchara gratis, algo que ya hizo hace poco otro representado de Mendes: Marco Asensio.
Desde hace tiempo, el presidente tiene en mente el nombre del sustituto de Lunin en el Real Madrid: Kepa Arrizabalaga. Tiene contrato con el Chelsea hasta 2026, pero solo piensa en volver al Santiago Bernabéu.
En el Real Madrid se temen lo peor
En cualquier caso, parece que el desenlace está escrito. Lunin tendría prácticamente decidido abandonar el Real Madrid de cara a la próxima temporada, siendo libre de negociar su contrato con el equipo que desee.
Jorge Mendes está llevando su futuro desde hace varios meses y ya ha ofrecido sus servicios a multitud de equipos, especialmente de la Premier League. Allí el mercado de Lunin es grande y podría recalar en un club del conocido 'Big 6'.
Lo que tiene claro Lunin es que en el Real Madrid, compartiendo plantilla con Courtois, sus oportunidades de jugar en partidos importantes son prácticamente nulas. Quiere ser titular y si eso significa que debe irse, lo hará...