La recuperación de Thibaut Courtois tras su año en blanco genera un problema serio en el Real Madrid con Andriy Lunin.
Lunin ha adquirido galones de crack durante la lesión de Courtois. Ha demostrado que está capacitado para defender la portería blanca y no desea regresar al banquillo.
Lunin: Renovación o venta
Courtois, considerado el mejor portero del mundo, parece tener la titularidad asegurada en el equipo de Ancelotti. Pero el club tiene que pensar también en el futuro. El belga tiene 31 años y Lunin 25.
La decisión no es fácil. Pero en el club ya saben que Lunin solo aceptará seguir en el Real Madrid si mantiene la titularidad.
Lunin acaba contrato en 2025 y el Real Madrid se plantea ahora su renovación o su venta. Esperar un año más significaría perderle sin recibir nada a cambio.
Y Jorge Mendes, el agente de Lunin, ya ha empezado a moverse para mejorar su contrato o cambiar de aires al portero ucraniano.
Tres ofertas por Lunin
De momento, ya le ha hecho llegar al Real Madrid tres ofertas por Lunin: Manchester United, Bayern Múnich y PSG, según informó anoche Eduardo Inda en El Chiringuito.
Lunin quiere hacerse valer y no aceptará una renovación modesta después de haber sido clave en los éxitos del Real Madrid esta temporada.
En el club recuerda sus actuaciones memorables ante el Leipzig y Manchester City y el deseo es mantenerle en el club junto a Courtois. El Real Madrid tendría probablemente en su plantilla a los dos mejores porteros del mundo.
El United, que no tiene problemas de dinero, parece el más interesado después de pagar 55 millones por Onana, que ha resultado ser un fiasco.
Lunin, el peor pagado de la plantilla del Real Madrid
El actual contrato de Lunin es el más modesto de la plantilla, y Jorge Mendes le exige a Florentino un salario a la altura del de Courtois. Lunin sabe que sería titular en cualquier equipo del mundo, pero tiene dudas sobre su futuro si sigue en el Real Madrid.
Courtois cobra 15 millones anuales. Lunin, diez veces menos: 1,5. Y Mendes quiere multiplicar su salario por diez. Así está el tema en el Real Madrid mientras Florentino Pérez se lo piensa.
En caso de traspaso el Real Madrid pediría por él un mínimo de 50 millones, mucho más de los 8,5 que costó en 2018.
El club, de todas formas, hará todo lo posible por mantenerle en su plantilla renovándole el contrato.