Lo ha intentado en diversas ocasiones, pero Florentino siempre se ha llevado el gato al agua. Guardiola no tira la toalla y ha puesto condiciones para continuar en el City, entre las que se encuentran un fichaje de mucho nivel, cuyo interés comparte con el Real Madrid.
En Inglaterra informan que Guardiola quiere contar la próxima temporada con un jugador de la talla de Florian Wirtz, por el que también suspira Florentino. El alemán saldrá en 2025 del Leverkusen y no le faltarán pretendientes.
Guardiola conoce de primera mano el interés de Florentino en Wirtz, pero desde el City le prometen realizar un fuerte desembolso para que se quede. En total, el jeque tiene preparados más de 300 millones de euros para cumplir con todos los deseos del entrenador español.
Florian Wirtz apunta a abandonar el Leverkusen el próximo verano y la realidad es que no paran de llamarle. No obstante, parece que aboga por jugar en España y le encanta el interés de un Madrid que quiere juntarle con Xabi Alonso nuevamente.
Florentino tiene un plan para Florian Wirtz
El presidente merengue ya está trazando la planificación para el verano de 2025. De hecho, ya tiene señalado en rojo el nombre del galáctico que quiere para reforzar la plantilla del primer equipo: Florian Wirtz.
Tiene 21 años y es una operación a largo plazo. Este tipo de fichajes tienen que cocinarse a fuego lento. Brilló esta última campaña en el Bayer Leverkusen, donde tiene contrato hasta 2027.
Florentino sabe que la operación superará los 100 millones de euros, por lo que tiene que tomárselo con calma. Las relaciones con el Bayer Leverkusen son magníficas, sabiendo que tienen distintos objetivos en común.
No es el único objetivo que tiene en el Bayer Leverkusen. Precisamente, a quien también quiere Florentino para 2025 es Xabi Alonso, entrenador del equipo alemán.
‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que se espera que 2024 sea el último año de Ancelotti en el Real Madrid: será despedido con honores y, después, su reemplazo llegará desde Alemania.
Xabi Alonso servirá, además, para facilitar la llegada de Florian Wirtz. Es su ‘ojito’ derecho en el Bayer Leverkusen y espera convencerle para que le acompañe al Real Madrid.
Guardiola sabe que lo tendrá complicado por Florian Wirtz, pero ha pedido un esfuerzo económico para 'robarle' su objetivo a Florentino.