Carlo Ancelotti vive con mucha preocupación la cesión de sus futbolistas a sus respectivas selecciones. Sabe que pueden regresar tocados física o psíquicamente.
Ancelotti estaba preocupado por Mbappé y por Vinicius
Afortunadamente, esta vez no hay que lamentar lesiones. Todos han vuelto enteros, pero Ancelotti está especialmente preocupado por Mbappé y Vinicius. En torno a ellos se ha generado un polvorín en sus respectivas selecciones.
Mbappé ya está acostumbrado a enfrentarse a la crítica interesada. Y ha superado la crisis de Francia con mucho revuelo: enfrentamiento con su compañero Maignan, diferencias con el seleccionador, críticas de la prensa...
La idea de que el Real Madrid le estaba esperando le ha ayudado a Mbappé a sobrellevar la situación en su selección.
La llamada de Ancelotti a Vinicius
Vinicius ha vivido una experiencia parecida. Brasil ha perdido ante Paraguay y su país entero se siente humillado por los pobres resultados de la canarinha. Y especialmente porque su Vinicius no es el que juega en el Real Madrid.
Y la realidad muestra a un Brasil quinta en su grupo de 10 (se clasifican 5), empatado con Venezuela y superado por Argentina (a 8 puntos), Colombia, Uruguay y Ecuador.
Las críticas han sido feroces contra Vinicius. Y Carlo Ancelotti ha querido salir al paso para mostrarle su apoyo desde la distancia, sabedor del daño que causan los palos indiscriminados.
Según publica Defensa Central, que ha tenido acceso exclusivo a la conversación, Ancelotti le dijo textualmente a Vinicius en su charla telefónica:
"Ahora no puedes caer en los comentarios negativos y críticas, cuando se pierde es normal... pero tú sabes cómo se levantan las cosas".
Ni con el tridente del Real Madrid
El problema de Brasil es que los aficionados están acostumbrados a disfrutar del nivel de Vinicius en el Real Madrid y esperan ver lo mismo con la canarinha.
Pero, lamentablemente para Brasil, lo que rodea a Vinicius en el Real Madrid no es lo que tiene al lado cuando juega con Brasil.
Y eso que ante Paraguay, Vinicius pudo contar a su lado con Rodrygo y Endrick. Pero ni así.