Este verano pasaron las vacaciones juntos en Estados Unidos. Este verano Jude Bellingham y Alexander-Arnold, íntimos amigos, pactaron la llegada de éste al Real Madrid.
Alexander-Arnold acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio. No se ha puesto de acuerdo con el club para renovarlo y ha decidido dar por finalizada su etapa red el próximo 30 de junio. No hay marcha atrás.
Cambio de rumbo en las últimas horas
Y todos daban por hecha su llegada al Real Madrid a coste cero el próximo verano. Además, no iba a llegar solo. En las mismas circunstancias se encuentra el lateral izquierdo del Bayern Alphonso Davies.
Sin embargo, a última hora ha habido un cambio de planes y Alexander-Arnold está ahora más cerca del FC Barcelona que del Real Madrid.
Y Jude Bellingham no puede estar más disgustado. Ya se había hecho a la idea de sumar la próxima temporada a un buen amigo a la plantilla madridista. Sin embargo, la última hora sobre el futuro de Alexander-Arnold se tuerce para el Real Madrid con la aparición del Barça en escena.
El Barça se ha metido por medio para enredar y, al parecer, ha mejorado la oferta que le tenía preparada el Real Madrid.
¿Con qué dinero va a pagar el Barça a Alexander-Arnold?
La noticia llega desde Inglaterra, aunque no queda claro cuáles han sido los argumentos del Barça para convencer al jugador. Y más cuando ya estaba convencido de fichar por el Real Madrid.
El Barça, al menos oficialmente, no tiene dinero, su gestión es deficitaria y no cumple con las normas del fair play financiero.
Además, su masa salarial está en niveles prohibidos. Y no es capaz de inscribir a los jugadores que ficha, como sucede con Dani Olmo, que podría quedarse fuera el 1 de enero.
Son todo un misterio los argumentos que ha podido utilizar el FC Barcelona para convencer a Alexander-Arnold y apartarle del Real Madrid.
Pero sorprende que estando vetado por LaLiga para cerrar adquisiciones, pueda firmar a jugadores de primer nivel, como es el caso de Trent Alexander-Arnold.