Prosiguen las presiones al más alto nivel en Francia para que Kylian Mbappé reconsidere su decisión de fichar por el Real Madrid, y, en el peor de los casos, que juegue este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con Francia.
Emmanuel Macron lo ha vuelto a hacer y sigue enredando para entorpecer el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, algo que ya parece imposible, porque la operación está cerrada. Pero insiste en imponer los intereses de Francia sobre los del Real Madrid en caso de que el fichaje, como así será, se materialice.
Macron se reunió con el padre de Mbappé
El presidente de la República de Francia se reunió con el padre de Mbappé para presionar con el fin de que su hijo sea protagonista principal de la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París.
Macron sabe que el Real Madrid no permite a su futura estrella participar en los Juegos Olímpicos por considerar que su aportación al fútbol francés ya quedará cubierta este verano con su presencia en la selección francesa durante la Eurocopa.
Al margen del agotamiento que supondría para el jugador participar en las dos competiciones, el Real Madrid quiere utilizar a Mbappé como reclamo comercial en su gira por Estados Unidos. Y eso no será posible si Mbappé juega con Francia los Juegos Olímpicos. Las fechas coinciden.
"Quiere jugar los Juegos Olímpicos"
El propio Macron ha desvelado la entrevista que mantuvo con el padre del futbolista: "Me encontré con el padre de Mbappé la semana pasada y le hice la pregunta. Me contestó: ‘Quiere jugarlos’". Se refiere, obviamente a los Juegos Olímpicos.
El seleccionador olímpico francés, Thierry Henry, puede alinear en los próximos Juegos a tres futbolistas que rebasen los 23 años. Mbappé, Griezmann y Giroud son los elegidos. Pero Henry no tiene el permiso del Real Madrid, que para esas fechas será el propietario de los derechos del jugador.
Macron no oculta sus intenciones: "Espero que, de verdad, que todos los clubes europeos dejen en libertad a sus jugadores, como han hecho los franceses". El mensaje va directo al despacho de Florentino Pérez.
El Real Madrid, en un segundo plano
Y Macron está decidido a echar un cable a su seleccionador presionando a la familia de Mbappé para que se salte la voluntad del Real Madrid, en lo que sería un mal comienzo de su relación.
Mbappé ya intentó evitar que Mbappé dejara el fútbol francés. Ahora pretende que Mbappé se centre en Francia y deje al Real Madrid en una fila secundaria de sus intereses.
La ventaja que juega a favor del Real Madrid es que al no ser los Juegos Olímpicos una competición que organiza la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.