El Real Madrid se proclamó el sábado campeón de LaLiga, su título número 36. Las felicitaciones han llovido en la sede social madridista, aunque todavía queda alguno que no se ha enterado de la gesta madridista.
Felicitaciones de todos menos del Atlético
Hasta el FC Barcelona ha felicitado al Real Madrid por su trigesimosexto título liguero, como la gran mayoría de clubes y a pesar de la enorme rivalidad que separa a ambas entidades.
Sin embargo, tras el 3-0 al Cádiz en el Bernabéu y el 4-1 del Girona sobre el Barça, alguno se hace el remolón. Su concepto de la deportividad le impide felicitar al campeón. ¿Será porque los 13 puntos de diferencia que separan al Real Madrid del segundo, los 14 del tercero y los 20 del cuarto, el Atlético de Madrid, ofrecen alguna duda sobre la justicia del triunfo merengue.
La cuestión es que el Atético de Madrid es el único rival de Primera División que no se ha dignado a felicitar al campeón, lo que indica el grado de frustración que debe reinar en el feudo colchonero. Tampoco el Cádiz, rival el sábado en el Bernabéu, se acordó de felicitar al campeón.
El Madrid sí felicita al Atlético
Y llama la atención el tema del Atlético porque el Real Madrid nunca ha mostrado reparos a felicitarle cuando el equipo colchonero ha resultado campeón.
Hubo cambio de planes en el Real Madrid para celebrar el alirón de la 36 Liga. Ancelotti decidió evitar euforias a pocas horas de afrontar el pase a la final de la Champions League ante el Bayern y el club anuló la prevista presencia de sus jugadores en Cibeles compartiendo su alegría con los aficionados madridistas.
Aún así, alrededor de 10.000 aficionados madridistas se dieron cita en Cibeles para celebrar el triunfo de su equipo en el campeonato de la regularidad.
La celebración apoteósica queda pospuesta para el próximo fin de semana a la vuelta de Granada. “Ahora, tranquilidad, a casa y a pensar en el Bayern”, dijo Ancelotti tras ganar al Cádiz. "Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente”