Llegan malas noticias al Bernabéu sobre su flamante fichaje Kylian Mbappé. Lo de su máscara, tras sufrir una fractura en el tabique nasal, puede prolongarse unos meses más de lo previsto.
Mbappé se fracturó la nariz en el Francia-Austria intentando rematar de cabeza un centro, lo que le llevó a chocar contra el hombro de un defensor austríaco.
El nuevo jugador madridista sangró de forma abundante y, aunque intentó seguir en el césped, finalmente fue sustituido y se perdió el siguiente partido de Francia ante Países Bajos.
La Federación Francesa le buscó una máscara para proteger la zona, pero ninguna le gustaba a Mbappé. No se siente cómodo con la máscara colocada en su rostro y tampoco respira con normalidad.
Pero los médicos no dan su consentimiento para que Mbappé pueda jugar si no es con la máscara puesta y protegiendo la zona central de su rostro.
En Francia los medios han justificado con la máscara el discreto rendimiento que está teniendo en la Eurocopa el oficiosamente reconocido como mejor jugador del mundo.
Deschamps transmite al Real Madrid la mala noticia sobre Mbappé
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha sido el encargado de transmitirle la mala nueva al Real Madrid: “Mbappé tendrá que acostumbrarse a la mascarilla, tendrá que usarla durante unas semanas y corre el riesgo de tener que llevar la máscara varios meses".
Eso quiere decir que Mbappé podría disputar sus primeros partidos con la camiseta blanca del Real Madrid con la máscara puesta y con el consiguiente perjuicio que juega en contra de su rendimiento.
Deschamps cuenta con que Mbappé acabará pasando por el quirófano tras la Eurocopa y posteriormente deberá andarse con mucho cuidado para no recibir golpes en la zona.
Mbappé: "Es un horror, odio la máscara"
Mbappé ha dejado muy claro que no se siente cómodo jugando con la máscara: “Jugar con una máscara es un horror absoluto. Limita la visión y luego está el sudor, hay que dejarle salir. Pero no puedo jugar sin la máscara. Lo odio, es muy molesto. La cambié ya cinco veces”, ha indicado Mbappé sobre el tema.
Didier Deschamps ha añadido a las palabras de Mbappé: "está el aspecto relacionado con la transpiración, con los esfuerzos, que pueden molestarle un poco, aunque pueda limpiarse de vez en cuando. En cuanto a la visión, por lo que me cuenta, tiene la impresión de ver imágenes en 3D. Incluso si son décimas de segundo... Para la visión frontal, está bien, pero puede tener una visión lateral menos clara".
Un inconveniente con el que no contaba el Real Madrid y que puede prolongarse en el tiempo hasta finales de año.