El Chiringuito descubrió anoche, a través de Eduardo Inda, los planes del Real Madrid para cubrir la baja de Nacho con un central de garantías.
El número uno de la lista de Ancelotti
El primero de la lista de Carlo Ancelotti es un internacional indiscutible con la selección española. Se trata de Aymeric Laporte, el central francés nacionalizado español que jugó en el Athletic de Bilbao, luego en el Manchester City y que ahora vive la experiencia del fútbol árabe.
Según anunció el propio Eduardo Inda, "Laporte es un central que están mirando varios equipos españoles y él quiere volver a España. Uno de los equipos que le ha estado mirando, aunque no digo que se vaya a hacer, es el Real Madrid, que busca central".
Laporte es uno de los jugadores que cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti, y el Real Madrid puede aprovechar la circunstancia de que el jugador también tiene ganas de regresar a España para cerrar la operación.
Laporte podría llegar al Bernabéu a coste cero
Laporte tiene 30 años y varias temporadas por delante para rendir al más alto nivel. Cuenta, además, con la experiencia suficiente para jugar en una posición de gran responsabilidad en el Real Madrid. Además, podría llegar al Bernabéu a coste cero.
El Real Madrid cuenta con Antonio Rüdiger y Militao para la posición de central. Y existen dudas sobre el estado físico de David Alaba después de su lesión. Ancelotti considera que con la llegada de Laporte la posición de central quedaría bien cubierta en la plantilla.
Laporte juega en el Al Nassr, el mismo equipo de Cristiano Ronaldo y en la selección ha pasado por delante de Nacho en los planes de De La Fuente, que apuesta por el tándem "francés" Laporte-LeNormand antes que por Nacho.
El traspaso más caro de la historia del Athletic
El central hispano-francés dejó el Athletic de Bilbao en 2018 para fichar por el Manchester City con 23 años y convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del Athletic: 64 millones de euros.
Seis años después el City lo traspasó al Al Nassr por 29 millones de euros. Es un central solvente, con presencia física y excelente salida de balón al que aún le restan varias temporadas al más alto nivel.