El Real Madrid de Florentino Pérez busca la excelencia y ya tiene muy avanzados los fichajes de los dos laterales del futuro.
Uno jugará por la derecha y el otro por la izquierda. Este último es Alphonso Davies. Su fichaje está cerrado aunque no puede ser anunciado hasta el 1 de enero. No queda nada por hablar con él. Las condiciones están acordadas y ahora solo falta esperar a que venza su contrato en 2025 para llegar gratis al Real Madrid.
El Real Madrid espera una sorpresa en el mercado
Hasta entonces el lateral izquierdo de la defensa blanca lo cubrirá Mendy, que se encuentra en la misma situación: puede quedar libre el 30 de junio de 2025. De cualquier forma, en el Real Madrid no descartan que se pueda producir una sorpresa antes del cierre del mercado veraniego.
Solo haría falta que el Bayern se lo piense y renuncie al pulso que ha iniciado con su futbolista buscando un ingreso a su salida del club. Esperar al año próximo significaría perderle con ingreso cero. Venderle ahora, aunque por un precio módico, significaría sacarle rendimiento a su salida.
La difícil tarea de sustituir a Carvajal
En el otro lateral está Carvajal, probablemente el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad, pero el Real Madrid mira más lejos y se prepara para un futuro sin Carvajal. Y Ancelotti considera que el futbolista que puede sustituir a Carvajal es el jugador del Liverpool e internacional con Inglaterra Trent Alexander-Arnold.
Como Davies, Alexander Arnold llegaría al Real Madrid en verano de 2025, una vez expirado su contrato con el Liverpool. Es decir, llegaría gratis con la carta de libertad en el bolsillo.
Y llegaría con el aval de Jude Bellingam, su íntimo amigo, que se encuentra de vacaciones con él y del que ha hablado maravillas en el club, aunque en la secretaría técnica constan informes que hablan de la excelencia de Alexander-Arnold.
Bellingham ha entusiasmado a Alexander-Arnold
Bellingham ha conseguido entusiasmar a su amigo con el Real Madrid explicándole sus experiencias en su primer año como jugador blanco.
Alexander-Arnold tiene 25 años y está llamado a formar parte del relevo generacional del Real Madrid. Además, su polivalencia le permite jugar en el lateral, en el centro de la defensa y también en el centro del campo.
Alexander-Arnold y Alphonso Davies llegarán gratis la próxima temporada, acompañados de un central, la única posición en la que el Real Madrid necesita reforzarse. ¿Será también a coste cero?