La ausencia de internacionales y de lesionados en la gira del Real Madrid por Estados Unidos ha obligado a Ancelotti a convocar a doce canteranos y a alguno con el que no cuenta para nada. Había que cubrir el cupo de expedicionarios.
Y uno de ellos, al que le sobran ofertas para dejar el Real Madrid, está previsto que abandone la concentración en cuestión de horas. Ancelotti ya le ha indicado que puede irse cuando quiera después de comunicarle que en el Real Madrid no hay plaza para él.
Florentino tiene tres ofertas sobre la mesa
Se trata de Juanmi Latasa, por quién Florentino tiene sobre la mesa tres ofertas de traspaso del Espanyol, Valladolid y Getafe. Colmo sucede habitualmente, el club blanco accedería a un precio módico por el traspaso a cambio de una opción de recompra que incluye el mantenimiento del 50% de sus derechos.
Latasa ha viajado a Estados Unidos consciente de que su estancia allí será efímera. De hecho se espera que los internacionales vayan llegando escalonadamente y que su salida sea inminente, en cuestión de horas.
Aunque es un producto de La Fábrica y brilló en su época del Castilla, llegando a debutar con el Real Madrid, aunque solo jugó un partido, Latasa disputó la temporada pasada como cedido en el Getafe, que es uno de los clubes que se han interesado por él, después de haberle disfrutado dos años.
Pobre balance goleador
A Ancelotti no le convence de Latasa su pobre balance goleador para ser un delantero nato. En sus dos años en Getafe jugó 61 partidos y solo anotó 7 goles. Muy poco para lo que se puede esperar de un delantero del Real Madrid.
De cualquier forma se trata de un jugador muy interesante. La prueba es que no le faltan ofertas en Primera División. Y es muy probable que triunfe lejos del Bernabéu, pero no está para competir con Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Güler o Brahim.
El Real Madrid respetará sus preferencias y le buscará el destino que más le guste. Y se irá con la posibilidad de volver, si las cosas le van bien, pagando la mitad del precio de su cláusula. Si su nuevo equipo le traspasara, el Real Madrid cobraría el 50% de la diferencia entre su traspaso inminente y el futuro.