Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Florentino Pérez con gafas y expresión pensativa, con la imagen de Mario Martín en un círculo en la esquina superior derecha.

Florentino responde al interés de varios equipos de LaLiga por un canterano del Madrid

El presidente prefiere que Mario Martín siga formándose en Valdebebas a la espera de recibir la llamada de Ancelotti.

No quiere que salga.  Florentino Pérez ha recibido múltiples propuestas de equipos de LaLiga por el canterano Mario Martín, pero no ha querido aceptar ninguna. El centrocampista de 20 años entra en los planes a largo plazo de un Real Madrid que prefiere que siga formándose en el Castilla una temporada más, a la par de entrenar en ocasiones con el primer equipo.

'The Athletic' descubrió que hasta  tres equipos de Primera están interesados en conseguir la incorporación de Mario Martín: Espanyol, Valencia y Valladolid, pero 'Madrid-Barcelona' puede confirmar que ninguno de ellos se lo llevará, estando el presidente en clara posición de poder y queriendo que el futbolista siga con su formación en La Fábrica.

En este sentido, la posición de Mario Martín también es clara: prefiere continuar creciendo de la mano del Real Madrid, esperando la oportunidad con el primer equipo mientras se forma en el Castilla  una campaña más.

La instrucción que ha dado Florentino

La continuidad de Mario Martín se debe a una instrucción clara del presidente: quiere más talento formado en La Fábrica en el primer equipo. Hacen falta jugadores que sientan el escudo desde pequeños y, además, hay calidad de sobras en las categorías inferiores para poder completar la plantilla siempre que se considere necesario.

Mario Martín con un peto naranja de entrenamiento y una camiseta amarilla está en el campo con una expresión concentrada mientras extiende su brazo derecho.
Mario Martín entrenando con el Real Madrid | Instagram: @mariomartin_6

Esta instrucción tendrá un claro beneficiado de inmediato: Joan Martínez. No habrá ninguna incorporación en el puesto de central y la idea es que el canterano vaya teniendo oportunidades con la primera plantilla. Completará un puesto defensivo en el que también estarán Rüdiger, Militao, David Alaba y Jesús Vallejo compitiendo por un lugar.

No tiene ninguna duda el presidente: estos últimos años ha estado utilizando La Fábrica para hacer caja, pero hay talentos diferenciales que deben quedarse y no pueden salir. La idea es seguir probando a Mario Martín y, si no consigue ninguna oportunidad con los mayores, que salga la próxima temporada... pero para esta, nada de nada.

Entre otros, hay conversaciones con el Espanyol por varios canteranos, pero hasta el momento no ha habido entente. Las condiciones de Florentino son altas.